Los 10 músicos mejor pagados del 2012

Cuando un año termina, es motivo más que suficiente para volver la vista atrás y realizar un resumen de los logros que hemos alcanzado. En el panorama musical, las listas con las canciones más escuchadas no se hacen esperar. Sin embargo, en esta ocasión quisiéramos hacer una lista diferente: le echaremos un vistazo a los músicos mejor pagados del 2012.

Según una clasificación publicada en la revista “20 minutos”, los músicos mejor pagados de este año también lo han sido en el pasado, lo cual no es extraño ya que se trata de personalidades consolidadas en el mundo del espectáculo, con millones de fans que corren a comprar sus discos apenas salen al mercado.

dr dre

Pues bien, en la primera posición encontramos a Dr. Dre, el famoso rapero, productor y actor norteamericano que alcanzó la fama en los años ’90 convirtiéndose en uno de los protagonistas del rap callejero. Ha ocupado este lugar cimero gracias a los 110 millones de dólares que ganó en este 2012.

Roger Waters

En la segunda posición encontramos a Roger Waters, quien ha ganado 88 millones de dólares. Quizás a los más jóvenes este nombre no les dice mucho pero seguramente las personas de la década de los ’70 recuerdan que se trata de un miembro de la famosa banda inglesa Pink Floyd, que tocaba el bajo y que también ha firmado muchas canciones exitosas de este grupo.

Elton John

En el tercer lugar de esta clasificación de los músicos mejor pagados encontramos al famoso cantautor inglés Elton John, quien acumuló 80 millones de dólares. En cuarta posición encontramos a los U2, la famosa banda irlandesa de pop-rock quien, dicho sea de paso, vive un periodo de auge que ya dura casi tres décadas y que alcanzó los 78 millones de dólares. En quinta posición se encuentran los Take That, con 69 millones.

La lista de los músicos mejor pagados en el 2012 continúa de la siguiente forma: Bon Jovi, con 60 millones de dólares y Britney Spears, con 58 millones. Después encontramos a Paul McCartney y Taylor Swift, ambos han ganado 57 millones de dólares y, en la décima posición, se encuentra el joven Justin Bieber, con 55 millones de dólares.

One thought on “Los 10 músicos mejor pagados del 2012

  1. GeraltGeralt en dijo:

    Hay algunos que puede que se merezcan esa cantidad (aunque es discutible que una persona se merezca esa cantidad haga lo que haga, pero ese es otro tema), pero la verdad es que hay otros que ni por asomo me llegaba yo a pensar que cobraban tanto, y bueno, sin contar quienes me imaginaba que sí pero no lo acepto, quizás será cuestión de gusto.
    De todas formas creo que esa cantidad es algo que no representa mucho a la calidad del autor, porque esos montones de dinero no salen de la música, sale de la publicidad y el marketing de las empresas, ya sabéis cuánto puede cobrar cualquiera de esos por presentar… Coca-Cola mismamente, así que también me imagino que tendrán en cuenta otras cosas que no es la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista