Los 10 discos más vendidos de la historia

Discos más vendidos de la historia

La industria de la música no para, cada año se producen cientos de discos, algunos tienen éxito y otros pasan inexorablemente al olvido. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado cuáles han sido los discos más vendidos de la historia? Ahora te los desvelamos:

  1. Thriller, de Michael Jackson. Publicado en 1982, ha registrado el récord Guinnes de ventas, con más de 65 millones de copias vendidas en todo el mundo hasta la fecha.
  2. The Dark Side of the Moon, de Pink Floyd. No es una sorpresa que este clásico del 1973, considerada como la obra maestra del grupo británico, haya vendido más de 56 millones de copias alrededor del mundo.
  3. Back in Black, de AC/DC. En el tercer lugar de los discos más vendidos de la historia no podía estar otro que el grupo musical australiano más famoso en la historia del heavy metal. Publicado en 1980, han logrado vender más de 50 millones de copias.
  4. El Guardaespaldas, banda sonora de la pelicula. No se trata de un disco convencional y, sin duda, estuvo impulsado por la famosa película pero lo cierto es que este trabajo, en el que destaca la voz de Whitney Houston., ha vendido desde 1992 más de 48 millones de copias.
  5. The Greatest Hits 1971-1975, de The Eagles. La célebre banda californiana se coloca en la quinta posición de la lista de los discos más vendidos de la historia con este álbum recopilatorio en el que está incluida la famosa canción “Hotel California”. El disco ha vendido unas 48 millones de copias en todo el mundo.
  6. Rumours, de Fleetwood Mac. Se trata de otro disco recopilatorio y, una vez más, de una banda californiana de los años ’70. Hasta la fecha se ha vendido unos 43 millones de copias.
  7. Saturday Night Fever, de Bee Gees. La película de John Travolta y el sonido de los famosos cantantes australianos forman un cóctel explosivo por lo que no resulta extraño que este disco haya vendido 40 millones de copias y, aunque data de 1977, continúe vendiendo.
  8. Led Zeppelin IV, de Led Zeppelin. Uno de los grupos musicales más representativos de los años ’70 fue Led Zeppelin por lo que no es extraño que uno de sus trabajos haya vendido unos 37 millones de copias en todo el mundo.
  9. Nevermind, de Nirvana. El célebre grupo norteamericano de música grunge del fallecido Kurt Cobain ha logrado vender 35 millones de copias con este trabajo. El disco, que salió a la luz en 1991, continúa siendo un gran reclamo.
  10. Sgt. Pepper’s Lonely Heart Club Band, de The Beatles. Si hacemos referencia a los discos más vendidos de la historia, es imposible que no haya un álbum de los Beatles. Con este trabajo, que se remonta a 1967, lograron vender 32 millones de copias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista