Lorde va a por todas con su disco Pure Heroine

Lorde – Pure Heroine (2013)

Lorde - Pure Heroine

Ella Yelich O’Connor es una joven cantautora neozelandesa cuyo nombre probablemente no te resultará conocido pero si te digo que también se le conoce como Lorde, entonces sabrás de quién estoy hablando. De hecho, se trata de una de las jóvenes promesas del panorama musical internacional.

La historia de Lorde no es muy diferente a la de otros artistas. Fue descubierta a los 12 años y obtuvo casi inmediatamente un contrato con la casa discográfica Universal, quien se encargó de formarla junto a otros artistas consagrados.

En 2013 se publicó su primer EP, que contenía apenas cinco canciones. No obstante, “The Love Club” le permitió escalar rápidamente hasta los primeros peldaños de las listas musicales de su país natal, Nueva Zelanda, y también conquistó las primeras posiciones en las listas de venta de los Estados Unidos.

Ahora esta cantante ha decidido ir a por todas y lo hace con el disco “Pure Heroine”, un álbum en el cual incluirá algunas de las canciones de su trabajo anterior, entre ellas, Royals, un tema art pop que ha sido calificado por la crítica como una de las mejores canciones del año. Royals vendió solo en Estados Unidos 85.000 copias durante la primera semana de su salida a la luz.

Al escuchar las canciones que componen el disco “Pure Heroine” nos parece leer el diario de una adolescente, con su carga de ilusiones, sueños y, sobre todo, con mucha honestidad. El amor y la amistad son temas recurrentes pero sin duda el punto fuerte de Lorde es su estilo: fresco, moderno e impactante.

Las canciones que componen el disco “Pure Heroine” son:

Vale aclarar que el álbum ya salió a la venta y ha sido catalogado como uno de los mejores debuts del 2013. De hecho, el disco “Pure Heroine” cruza las fronteras entre el pop y lo alternativo proponiéndonos un estilo que se aleja de lo comercial pero que aún así logra conquistarnos. Sin duda alguna en los próximos años oiremos mucho de esta preciosa voz que es capaz de adaptarse a tres tonos diferentes en menos de 15 segundos.

One thought on “Lorde va a por todas con su disco Pure Heroine

  1. MartaMarta en dijo:

    Me gusta mucho lo que se aleja de lo normal y busca un poco de originalidad, y la verdad es que en este grupo puedo ver reflejado ese gusto mío.
    Escuche al grupo por primera vez en boca de una amiga y desde ese momento me puse a buscar canciones para ver qué tal era, y bueno aunque realmente no está entre mis grupos predilectos sí que es un grupo maravillos.
    Glory and Gore es de mis preferidas de este disco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista