Lorde, la revelación del año

Lorde

En todo año siempre hay sorpresas y 2013 no se podía quedar atrás, vimos artistas reinventarse como Miley Cyrus o Britney Spears, pero de lo que no se ha parado de hablar es de Lorde la nueva revelación musical de apenas 16 años.

Esta joven neozelandesa fue descubierta por un cazatalentos durante un recital de su escuela a los 12 años y poco después firmó con Universal para producir su primer trabajo musical.

Su primer EP “The Love Club” salió a finales del 2012 en el que incluyó 5 canciones: “Bravado”, “Royals”, “Million Dollar Bills”, “The Love Club” y “Biting Down”.

Royals” su primer sencillo debutó en el Top 40 de Nueva Zelandia, además alcanzó el número uno del Billboard Top 100 desplazando el éxito de Daft Punk “Get Lucky”,  MTV ha nombrado a “Royals” como la canción del año, nada mal para un primer sencillo.  Y para rematar una entrada como dios manda para finales de este año ha sido nominada al Grammy en varias categorías.

Su estilo ecléctico es algo que la caracteriza y la hace única dentro del pop, no ha tenido que llegar a los excesos para catapultarse a la fama ni mendigar a otros artistas, ha rechazado trabajar con artistas consagrados como David Guetta y Katy Perry. Su letras son tan auténticas como ella misma y su sinceridad llega a los extremos logrando tantos seguidores como enemistades por sus críticas hacia el trabajo tan comercial y elaborado que han hecho otros colegas.

Lorde ha sido comparada con artistas como Lana del Rey y Adele, ella misma confesó haber estado escuchando Lana del Rey mientras componía “Royals”. Esta chica es un icono pop poco convencional, algo a lo que yo podría llamarlo un pop no comercial, ¿será posible?

Pure Heroine” es su primer álbum que debutó el pasado 27 de septiembre, en este trabajo Lorde incluyó nuevamente su éxito principal “Royals”, su segundo sencillo Tennis Court fue utilizado por la BBC como banda Sonora de la final femenina de Wimbledon 2013.

Estos son los temas que incluye el álbum que ya está disponible y a la venta:

  1. Tennis Court
  2. 400 lux
  3. Royals
  4. Ribs
  5. Buzzcut Season
  6. Team
  7. Glory and Gore
  8. Still Sane
  9. White Teeth Teens
  10. A World Alone