Lo nuevo de AC/DC

AC/DC

La banda de rock australiana más famosa de todos los tiempos nos trae tanto buenas como malas noticias en estos últimos meses del año. Por un lado tenemos el lanzamiento del nuevo disco, que saldrá a la venta el 2 de diciembre y por otro la salida de Malcolm Young, guitarrista rítmico del grupo.

El álbum cuyo título es Rock or Bust, fue grabado a principios de año en Vancouver, Canadá con el productor Brendan O’Brien y Mike Fraser a cargo de las mezclas. Esta novedad se constata como el primer álbum con material exclusivo en seis años, después del apoteósico Black Ice en 2008, que logró vender casi 8 millones de copias en todo el globo.

La reserva del disco en formato CD o vinilo, ya está disponible en la web oficial de ACDC.com y en tiendas online. Además de esto, ya han adelantado el primer tema que se ofrece gratis al hacer esta reserva anticipada. Todo son adelantos y novedades, pues ofrecen ya también, la lista de canciones del disco así como una vistosa portada lenticular tridimensional, algo no muy normal en las típicas portadas de discos musicales en los que aparece una foto del artista o cualquier otro motivo visual. En esta, podemos ver el logotipo de la banda, que se desplaza en diferentes direcciones.

La otra triste noticia, es la salida de Malcolm Young, guitarrista rítmico y cofundador de la banda. En abril se anunció que se tomaría un descanso y que volvería para grabar con ellos, pero finalmente se decidió que ya no iba a formar parte del grupo y hasta hace poco no se desveló que sufría demencia, por motivos de privacidad. En este nuevo disco, ha sido sustituído por Stevie Young, sobrino suyo que también tocará en la gira mundial de 2015.

Los integrantes de AC/DC lo echan de menos y eso se nota en las palabras que dedicó el cantante Brian Johnson a la revista Rock Classic, cuando aún mostraban optimismo en que volviera a la banda, “Echamos de menos a Malcolm, obviamente. Es un luchador. Está en el hospital, pero es un luchador. Mantenemos nuestros dedos cruzados para que vuelva a estar fuerte… Stevie, el sobrino de Malcolm, ha estado magnífico, pero cuando estás grabando con una cosa como esta a tu alrededor y tu compañero no está bien, es difícil. Estoy seguro de que Malcolm está mejorando“.

Rock or Bust contará con 11 nuevos temas y seguro que muchos fans esperan ansiosos el nuevo disco de esta gran banda. Os dejo con la lista de canciones y con su primer single Play Ball.

Canciones del álbum Rock or Bust de AC/DC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista