Lo más nuevo de Coldplay: Ghost Stories

Ghost Stories Coldplay

Para todos los amantes del famoso grupo de rock-pop alternativo británico Coldplay, es una noticia estupenda conocer la fecha en que saldrá a la luz su nuevo disco. Este álbum, que llevará por título “Ghost Stories”, estará disponible a partir del próximo 19 de mayo. Una larga sequía musical desde su último disco “Mylo Xyloto”, en 2011.

Quienes le siguen desde hace años habrán notado que Coldplay ha ido cambiando paulatinamente su estilo musical. Su primer álbum “Parachutes” nos ofreció un estilo muy parecido al de U2 y Radiohead, más electrónico y alternativo pero con la llegada de su segundo disco “A Rush of Blood to the Head”, prefirieron apostar por un estilo más clásico con toques pop que nos recordó vagamente a los Beatles. De hecho, en una entrevista Chris Martin afirmó que siguen conjugando diferentes estilos para crear siempre algo nuevo ya que sin ese espíritu innovador no sería capaz de concebir a Coldplay.

¿Qué nos depara este nuevo álbum de Coldplay?

Con este nuevo disco Coldplay, cual si de un camaleón se tratase, cambia una vez más su estilo. Es cierto que podremos encontrar el toque distintivo de la banda pero las canciones de “Ghost Stories” también nos transmiten una sensación más mística y espiritual.

Mientras nos armamos de paciencia, ya podemos ir disfrutando de los sencillos promocionales. El primer tema oficial es “Magic”, en el cual podemos apreciar el sonido más antiguo de la banda, mientras que el segundo sencillo promocional, “Midnight”, nos ofrece una sonoridad más espiritual donde el minimalismo entronca con la electrónica. Y lo cierto es que este nuevo sonido no ha pasado desapercibido, en menos de un mes el vídeo ha alcanzado más de 9 millones de visualizaciones en YouTube.

La lista completa de las canciones incluidas en el álbum “Ghost Stories” es:

  1. Always In My Head
  2. Magic
  3. Ink
  4. True Love
  5. Midnight
  6. Another’s Arms
  7. Oceans
  8. A Sky Full Of Stars
  9. O

No obstante, también se rumorea que “Ghost Stories” incluirá una edición Deluxe con tres temas adicionales, que aún no han sido desvelados.

One thought on “Lo más nuevo de Coldplay: Ghost Stories

  1. JennyJenny en dijo:

    Geniaaal O/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista