Lo más buscado de la música en 2012

Cuando acaba un año, no podemos evitar mirar atrás y sacar cuentas para analizar dónde estamos y qué hemos hecho. La industria musical también saca sus propias estadísticas y lo hace con la ayuda de Internet. De hecho, sitios como Youtube pueden catapultar al estrellato a cantantes desconocidos y marcar nuevas tendencias musicales.

Cali Y El Dandee Yo Te Esperaré

Por eso, en esta ocasión le echaremos un vistazo a lo que más han buscado las personas en lo referente a la música 2012. En la primera posición de la lista encontramos el tema “Yo te Esperaré” de los colombianos Cali y El Dandee mientras que la segunda posición fue ocupada por una canción que de seguro te ha hecho bailar: “Ai Se Eu Te Pego” de Michel Teló, el joven cantante y compositor brasileño.

En la tercera posición encontramos “Someone Like You” de Adele y en el cuarto puesto se encuentra “Perdóname” de Pablo Alborán, el popular cantautor malagueño que acaba de estrenar disco.

En la posición número cinco encontramos la súper popular “Gangnam Style” de PSY, el cantante surcoreano que ha batido en número de visualizaciones a Justin Bieber y que se ha convertido en el ejemplo más paradigmático del poder que ejerce la red de redes puesto que la publicidad de esta canción ha corrido fundamentalmente sobre Internet, como si se tratase de un video viral.

Continuando con lo más buscado de la música 2012, en el sexto lugar hallamos “Balada Boa” de Gusttavo Lima, otro fenómeno musical que llega directamente desde Brasil. En la posición número siete encontramos nuevamente a Pablo Alborán, tres veces nominado a los Premios Grammy, con su canción “Tanto”.

En el octavo lugar se ha colado el tema “Una Vaina Loca” de Fuego, con la participación de El Potro Álvarez y en la posición número nueve se encuentra Pitbull, el famoso artista norteamericano de origen cubano con “Rain Over Me”.

Finalmente, en el décimo lugar de lo más buscado de la música 2012 hallamos el tema de Melendi que le da nombre a su nuevo álbum “Lágrimas Desordenadas”.

No dejes de visitar el listado de las canciones más buscadas en DiceLaCancion.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista