Las salas de conciertos más emblemáticas. Parte IV

The-Hacienda-011

Como era de esperar, hay más salas que han sido un referente en la historia de la música. Tras publicar dos artículos relacionados con este tema, arrancamos este lunes, primer día de la semana con otras dos nuevas, ¡que no pare la música!

Haçienda (Manchester)

En sus orígenes en el 1982, fue una sala de conciertos, luego una discoteca en la que se pinchaba acid house. Este recinto, que era un antiguo almacén industrial, fue inaugurado por Tony Wilson, propietario que invirtió una gran cantidad de dinero para este proyecto. Un año después de su apertura, The Smiths dieron allí uno de sus conciertos más memorables. También podemos contar con artistas como Madonna, que dio allí su primer concierto en Inglaterra, en 1984. Otro grupo muy frecuente por este lugar fueron los Happy Mondays muy importantes en la movida de Manchester, también Stone Roses y New Order que con las ventas de sus discos financiaron las deudas del club.

En 1997 se cerró para siempre. El terreno fue destinado a la construcción de apartamentos, los Haçienda Apartaments que emplean elementos significativos del antiguo local como las rayas negras y amarillas que habían en sus columnas.

Olympia (París)

Se inauguró en 1893 en el aclamado Boulevard des Capucines. La mayoría de estrellas de la música francesa se han iniciado en su escenario, fueron signidicativas figuras como Jacques Brel que lanzó dos discos grabados allí y Edith Piaf frecuente en el lugar. Bandas y artistas de la música internacional como los Beatles, Paco Ibáñez y Jeff Buckley han pasado también por Olympia. En el año 1997 se reconstruyó casi al completo, gracias al Ministerio de Cultura Francés.

El primer cartel fue en 1983, de La Goulue, una famosa bailarina de cancán muy existosa en el Moulin Rouge. Otra curiosidad es que el cantautor, Joan Manuel Serrat, ha visitado París en numerosas ocasiones, pero hasta hace poco, concretamente este 29 de mayo no lo hizo en esta sala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista