Las salas de conciertos más emblemáticas. Parte III

100-Club1

Que sería de los pubs, sin la música, y más sin música en directo, que es mucho mejor. Hoy continuamos con los artículos de las salas más reseñables del panorama musical para comentar otras cuantas más. Allá vamos.

100 Club (Londres)

Como muchos, empezó siendo un club de jazz, siendo uno de los más veteranos de Reino Unido. Tras unos años abierto, albergó a figuras de la música como Glenn Miller y luego con la moda del blues, Muddy Waters o el recientemente fallecido BB King.

Las modas pasan y del blues se fue al punk, celebrando en 1976 el Primer Festival Internacional de Punk, donde actuaron The Clash, Sex Pistols, Siouxie and the Banshees, Buzzcocks y The Damned entre otros.

Todavía permanece abierto en una céntrica calle del centro de Londres, la calle Oxford, para ser más concretos. Los Rolling Stones decidieron actuar en este club como calentamiento para su gira del 82 y hace solamente cinco años también lo hizo Paul McCartney.

Una banda muy representativa también, fue The Jam, muy habitual en sus comienzos. Le prometieron al dueño que si alcanzaban la fama, volverían a actuar una vez más en este club y así fue. También podemos mencionar a Paul Weller, que de vez en cuando da algún que otro concierto.

Fillmore (San Francisco)

Su dueño era bastante peculiar, pues se trataba de un judío alemán que consiguió escapar de Hitler y decidió poner una sala en la que se daban actuaciones de soul y R and B. El barrio donde se encontraba FIllmore, era un barrio negro y ya en 1966 empezó a mostrar a grupos psicodélicos como Grateful Dead y Jefferson Airplane. En el 68, decidió trasladarse a otra sala de San Francisco, a causa del deterioro del barrio y también abrió otra en Nueva York.

Otros famosos artistas que pasaron por ahí fueron Santana, Big Brother and the Holding Company, Moby Grape, Quicksilver Messenger Service y en 1994 grupos más modernos como The Smashing Pumpkins y Ry Cooder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista