Las portadas de discos más curiosas. Parte II

CD

Continuamos con el artículo de ayer, más portadas legendarias de discos y su historia. Como siempre en Dice la Canción, encontrarás interesantes historias sobre el mundo de la música. Arrancamos con fuerza este lunes.

Velvet underground

The Velvet Underground, The Velvet Underground & Nico (1967)

Este fue el más representativo y el primero de los discos de The Velvet Underground y Nico. El hecho de que el artista Andy Warhol apareciera en los títulos de crédito del disco siempre ha sido un asunto turbio y misterioso, eso sí, la portada fue realizada íntegramente por el.

El plátano que aparece en la portada, es simplemente una referencia humorística que decía que fumar cáscara de plátano colocaba. En las primeras versiones de este disco, el plátano aparecía medio pelado. A pesar de no ser una obra de arte al uso, sino una portada de disco, es una de sus creaciones más famosas.

Wish you were

Pink Floyd, Wish you were here (1975)

Siempre que vemos esta portada, nos habremos preguntado quiénes son esos dos hombre que estrechan la mano y uno de ellos está ardiendo. No son más que dos especialistas de acción de Hollywood, Ronnie Rondell y Danny Rogers que ya han trabajado en casi 200 películas, pero que son mucho más reconocidos por aparecer en esta portada, tomada en los estudios de la Warner.

Rondell, que es el personaje que aparece ardiendo, estaba ataviado con un traje ignífugo mientras estrechaba la mano de Rogers. Para proteger su cabeza, Rondell se puso un par de pelucas. A pesar de que parece una simple fotografía, tomarla fue complicado, pues el viento soplaba en otra dirección y el bigote de Rondell casi desaparece quemado.

Como dije el día anterior, hay tantas portadas como discos, pero unas tienen una historia más profunda que otra y otras simplemente son portadas creadas para ilustrar al disco que pasan sin pena ni gloria. Nos veremos próximamente en otra entrega para conocer más portadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista