Las piezas musicales más famosas de música clásica

beethoven

La música clásica sigue siendo popular, aunque muchas de sus composiciones ya tienen varios siglos de antigüedad. Esto confirma el hecho de que las piezas musicales más famosas de la música clásica no tienen edad, siguen y seguirán transmitiendo las mismas emociones que el primer día. Por eso, te indicamos algunas de las composiciones que no pueden faltar en cualquier musicoteca que se precie.

  • Himno de la Alegría, la Novena Sinfonía de Beethoven. Se trata de una de las obras musicales más famosas de Beethoven. De hecho, es probable que la hayas escuchado pero quizás no sabes que nació como un intento de traducir a la música el poema “Oda a la alegría” del alemán Friedrich Von Schiller. Sin duda, Beethoven lo logró con creces porque en la actualidad esta pieza clásica se ha convertido en el himno europeo.
  • Para Elisa, de Beethoven. Otra de las piezas musicales más famosas de la música clásica también pertenece al famoso compositor alemán. Se trata de una bagatela para piano solo, publicada por primera vez en el lejano 1867. No obstante, se dice que por un error de transcripción el tema quizás no estaba dedicado a “Elisa” sino a “Teresa”.
  • Quinta Sinfonía, de Beethoven. Se trata de la pieza musical más famosa del músico alemán, y probablemente también la más amada. Esta obra fue compuesta entre los años 1807 y 1808 y continúa sonando como si fuera el primer día, sobre todo en el cine, para generar tensión y ansiedad en algunas escenas.
  • El Lago de los Cisnes, de Chaikovsky. Esta obra del famoso compositor ruso fue representada por primera vez en el año 1877 en el Teatro Bolshói de Moscú. Sin embargo, la pieza no tuvo mucho éxito debido a la pobre coreografía. Fue el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, en 1895, quien reformó la coreografía y le confirió a esta pieza el lugar que se merece en la música clásica.
  • Marcha Turca, de Mozart. También conocida como Ronda a la Turca, forma parte de la célebre Sonata Para Piano n. 11. Está catalogada como la sonata para piano más famosa de este compositor y se presume que fue compuesta entre los años 1778 y 1783.
  • La Cabalgata de las Valkirias, de Wagner. Se trata del tercer acto de la segunda ópera de la tetralogía El Anillo del Nibelungo. El célebre compositor alemán terminó la composición en el año 1854 y desde entonces esta pieza ha cautivado a diferentes generaciones. De hecho, se ha utilizado mucho en el cine, sobre todo para acompañar momentos triunfales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista