Las mejores raperas del mundo

iggy-azalea-650

A pesar de los numerosos estereotipos que existen sobre el rap, lo cierto es que este tipo de música no es exclusiva de los artistas masculinos. En el panorama musical del rap existen algunas cantantes que han hecho carrera y que en la actualidad están pisando fuerte.

De hecho, si pensamos en las mejores raperas del mundo, el primer nombre que acudirá a nuestra mente será el de Nicki Minaj. Esta rapera nació en la pequeña isla de Trinidad, en el Caribe. Su nombre completo es Onika Tanya Maraj y empezó su carrera apenas en el año 2007, de la mano del rapero estadounidense Lil Wayne, que fue quien descubrió su talento. Más tarde se mudó a Estados Unidos y conoció el éxito con su primer álbum Pink Friday, en 2010. El resto ya es historia.

Otra artista anglosajona que puede catalogarse entre las mejores raperas del mundo es la australiana Iggy Azalea. Amethyst Amelia Kelly, que es como realmente se llama, se mudó a los Estados Unidos cuando apenas tenía 16 años. En aquel momento tenía un único objetivo en mente: darle un empujón a su carrera musical. Así, en 2012 logró firmar su primer contrato, con la discográfica Mercury Records, y en el mes de julio salió a la venta su disco debut Glory. Con el sencillo promocional Problem, que anticipaba el álbum The new classic de 2014, esta rapera superó todas las expectativas, conquistando los primeros lugares de ventas en iTunes en tan solo 37 minutos desde que publicó la canción.

Por supuesto, este género musical no es patrimonio exclusivo del mundo anglosajón. De hecho, una de las mejores raperas del mundo es la cantante andaluza conocida como La Mala Rodríguez. María Rodríguez Garrido, que es su verdadero nombre, nació en Jerez de la Frontera y es famosa por interpretar canciones de temática feminista en las que el rap se mezcla con el flamenco. Desde que empezó su carrera, esta cantante ha publicado siete discos y ha realizado varias bandas sonoras para películas y videojuegos, como es el caso del famoso videojuego Scarface.

Por último, entre las mejores raperas del mundo, es imposible no mencionar a la estadounidense Missy Elliot. Melissa Arnett Elliot, como realmente se llama, es una de las raperas con más experiencia. Empezó su carrera en el año 1992 y todavía se mantiene activa. Sin duda, uno de sus trabajos más emblemáticos es Under Construction, del 2002, considerado por la crítica especializada y los fans como su mejor disco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista