Las mejores radios online de España

radios online españa

A pesar de la difusión de la televisión e Internet, la radio continúa teniendo muchos aficionados en todo el mundo y España no es la excepción. Hay muchísimas personas que tienen el hábito de mantenerse sintonizadas con sus programas o emisoras preferidas. Y como siempre hay espacio para el descubrimiento, ahora os desvelamos algunas de las mejores radios online de España.

  1. esRadio. La historia de esRadio se remonta al 2009, cuando sus fundadores, Federico Jiménez Losantos y César Vidal, recibieron de la Comunidad de Madrid la licencia para empezar a transmitir. Desde entonces la emisora esRadio se escucha en todo el territorio nacional con una media de oyentes diarios que superan los 370 mil. Los programas principales de una de las mejores radios online de España son: “Es la mañana de Federico”, “Es la tarde de Dieter” y “En casa del Herrero”.
  2. Los 40 Principales. Se trata de una de las emisoras con más historia del país ya que sus orígenes se pueden rastrear hasta 1966, cuando en Radio Madrid decidieron incluir un programa musical que se denominaba “Los 40 Principales”. Poco a poco el programa fue cobrando fuerza hasta que llegó a convertirse en una emisora independiente y el año pasado superó los 4 millones de oyentes.
  3. Kiss FM. Esta emisora pertenece al grupo Kiss Media y ofrece una programación musical dirigida fundamentalmente a jóvenes y adultos. Comenzó su actividad en 2002 y en pocos años se ha reafirmado como una de las mejores radios online de España, y también una de las que más rápido ha crecido. En la actualidad cuenta con más de un millón de oyentes y uno de sus programas más seguidos es “Las Mañanas Kiss”.
  4. Europa FM. Esta radio vivió una gran transformación en el año 2005, cuando la dirección pasó a manos de Patricio Sánchez. Desde los años ’90 esta emisora se había dedicado a transmitir grandes éxitos de los cantantes nacionales e internacionales pero en los últimos años ha ido incorporando otro tipo de programas, como “¿Me pones?” y “Euroclub”, que han tenido una excelente acogida. Hoy Europa FM es la tercera emisora española por número de oyentes ya que cuenta con más de 2 millones de escuchas.
  5. Máxima FM. Esta emisora se encuentra en Madrid y se ha especializado en música electrónica. Se trata de una radio moderna que empezó a transmitir por primera vez en 2002, cuyo lanzamiento coincidió con el ascenso de Tony Sánchez, que fue presentador en “Los 40 Principales”. Algunos de los programas más escuchados de una de las mejores radios online de España son: “Fórmula Máxima”, “Formula Máxima Deluxe” y “Mucho Max”. El número de oyentes continúa creciendo y en la actualidad supera los 700 mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista