Las mejores presentaciones musicales del medio tiempo de la Super Bowl

Presentaciones musicales medio tiempo Super Bowl

En Estados Unidos la final del Super Bowl es un evento particularmente importante, la mayoría de los norteamericanos no se la perdería por nada al mundo. Una de las tradiciones más arraigadas consiste en que un artista famoso actúe durante la pausa del medio tiempo. Obviamente, a lo largo de los años han sido muchos los cantantes que han formado parte de esta tradición. Aún así, existen algunos espectáculos que han quedado grabados con fuego en el recuerdo. ¿Cuáles han sido?

Los espectáculos de medio tiempo más impactantes en la historia de la Super Bowl

1. Michael Jackson, final de 1993

La mejor presentación musical del medio tempo de la Super Bowl ha sido, sin duda alguna, la del “Rey del Pop”, allá por el año 1993. En aquella ocasión el espectáculo tuvo un éxito tan grande que la cadena NBC decidió que nunca más iba a cortar la transmisión durante el descanso. Desde entonces siempre se retransmite.

2. Aerosmith, N’sync y Britney Spears, final de 2001

Unir a un ícono pop juvenil con una emblemática banda de hard rock podía haber terminado en un desastre pero en esta ocasión no fue así. N SYNC, la famosa boy band de los años ’90, también puso su granito de arena para que el espectáculo se convirtiera en uno de los mejores de la Super Bowl.

3. U2, final de 2002

El famoso grupo de rock irlandés participó en la final de la Super Bowl del año 2002. El espectáculo se desarrolló tan solo unos meses después de los atentados a las torres gemelas por lo que los estadounidenses estaban particularmente conmocionados. Cuando Bono terminó de cantar el tema «Where the streets have no name», mostró su chaqueta con la bandera estadounidense, fue uno de los momentos más emotivos del evento.

4. Janet Jackson y Justin Timberlake, final de 2004

El espectáculo del medio tiempo de la final de 2004 desencadenó mucha polémica y, sin duda alguna, será uno de los más recordados. Fue ese año cuando Timberlake, al final de la exhibición, dejó al descubierto el seno de la cantante, al romperle involuntariamente la camisa. A partir de ese momento, la cadena MTV dejó de organizar la actuación.

5. Paul McCartney, final de 2005

Entre las mejores presentaciones musicales del medio tiempo de la Super Bowl no podía faltar el famoso ex Beatles. Aunque su participación en el medio tempo del partido no fue particularmente apreciada por la crítica, fue uno de los momentos más intensos que recordarán los espectadores.

6. Shakira y Jennifer Lopez, final de 2020

El espectáculo de medio tiempo de la Super Bowl 2020 será recordado como uno de los más electrizantes de la historia. Shakira y Jennifer Lopez, dos reinas de la música latina, se unieron para ofrecer una actuación inolvidable y enérgica, mostrando su talento y carisma en el escenario. Shakira comenzó la fiesta con sus éxitos «She Wolf» y «Hips Don’t Lie», mientras que JLo deslumbró con «Jenny from the Block» y «Waiting for Tonight». Ambas artistas rindieron homenaje a sus raíces y cultura, brindando una presentación llena de sabor latino y momentos emocionantes. El dúo cerró el show con «Waka Waka» y «Let’s Get Loud», dejando a todos los espectadores boquiabiertos y con ganas de más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *