Las mejores películas sobre fútbol

Películas sobre fútbol

El fútbol no solo es el deporte más seguido de todo el mundo sino que también ha despertado el interés de muchísimos cineastas por lo que hoy contamos con decenas de películas que versan sobre este deporte y que se han convertido en verdaderos íconos.

1. The Damned United (2009). La película transcurre en la Inglaterra de los años ’60 y ’70, enfocándose en la polémica historia de Brian Clough, cuando fue entrenador de Leeds United, un equipo de fútbol que estaba en pleno periodo de gloria por seguir un estilo de juego que no cazaba con las ideas del nuevo entrenador. Muchos críticos han calificado este trabajo como “la mejor película sobre fútbol” de la historia.

2. ¡Goool! (2005). Realizada con la colaboración de la FIFA, en este filme aparecen equipos reales. La trama versa sobre un inmigrante mexicano que creció en un barrio pobre de Estados Unidos pero que tenía un sueño: jugar al fútbol. Un día, mientras jugaba en un equipo local, lo descubre un cazatalentos británico que le da la oportunidad de jugar para el Newcastle United…

3. Victory (1981). Se trata de una de las mejores películas sobre fútbol, que contó con Pelé, Bobby More, Michael Cane y Sylvester Stallone. El filme se inspira en un hecho real: el Partido de la Muerte, que se desarrolló entre un equipo de antiguos jugadores del FC Dinamo de Kiev y un equipo alemán del III Reich. Aunque la película se toma varias licencias, continúa siendo muy conmovedora y apasionante.

4. Green Strett Hooligans (2005). Al ser expulsado de Harvard, Elijah Wood se muda con su hermana y descubre que su cuñado, Charlie Hunnam, forma parte de un grupo de hooligans. El joven muy pronto se ve envuelto en un mundo de pasiones y violencia que nos desvela la cara más oscura del fútbol.

5. El milagro de Berna (2003). En el verano de 1954 la Unión Soviética comenzó a liberar a los prisioneros de guerra, entre los cuales se encontraba Richard, el padre de Matthias, un niño de tan solo 11 años de Alemania del Este al que le encantaba el fútbol y que había encontrado el cariño paternal en el futbolista Helmut Rahn. En medio de la tragedia familiar, está a punto de comenzar la emblemática Copa del Mundo en Berna, que ganó inesperadamente la selección alemana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista