Las mejores guitarras eléctricas

Las mejores guitarras eléctricas del mundo

La guitarra eléctrica es un instrumento esencial que no puede faltar en cualquier grupo que se precie y toque música rock o pop. Fue inventada a mediados del siglo XX, después de que apareciese el primer amplificador. De hecho, el amplificador cambió alteró la forma de muchísimos instrumentos musicales pero la guitarra fue uno de los primeros en sumarse a esta transformación.

Tocando la guitarra eléctrica 2

Como se puede presuponer, todo buen guitarrista añora algunos modelos y marcas e incluso existe cierto toque de superstición por lo que no es extraño que algunas guitarras lleguen a costar verdaderas fortunas. Pero… ¿cuáles son las mejores guitarras eléctricas del mundo?

Debemos comenzar aclarando un detalle: la mayoría de las guitarras eléctricas que se realizan en la actualidad salen de las manos de tres productores: Fender, Gibson y Ibanez. Es cierto que existen otros productores y que a veces algunos artistas han decidido realizar un modelo específico que llevase su nombre, pero sin lugar a dudas estas son las marcas de guitarras profesionales que han usado los artistas más famosos durante años.

Como puedes presuponer, entre estos tres grandes productores existe una lucha acérrima por crear las mejores guitarras eléctricas. Entre ellos sobresale Fender porque fue el precursor de este tipo de guitarra. Leo Fender fue quien diseñó la primera guitarra eléctrica con un mástil desmontable y pocas piezas más, su objetivo era que los guitarristas no tuvieran que cambiar las piezas desgastadas o rotas.

A la mítica guitarra de Fender, la Stratocaster, le salió al encuentro un digno adversario: la Les Paul, producida por Gibson. Les Paul toma nombre de su creador, el músico Lester William Polsfuss que confesó haber concebido este modelo como una transposición de la guitarra clásica española a una versión eléctrica.

A estos modelos míticos se les unieron otras guitarras eléctricas, como por ejemplo, la SG (que es siempre de Gibson) o la Jem (producida por Ibanez). No obstante, el modelo más vendido y copiado en el mundo continúa siendo la Fender Stratocaster.

One thought on “Las mejores guitarras eléctricas

  1. MartaMarta en dijo:

    Muy interesante. Es cierto que la más creada es el modelo stratocaster, ¡están por todos lados!
    También hay marcas que hacen modelos muy hermosos, originales y que enamoran a simple vista como ESP, pero en cuestión de sonido y sobre todo en relación calidad-precio lo mejor es apostar por esos 3, Fender, Ibanez y Gibson, en especial hay muchas Fender a buen precio para empezar en el mundillo que son una maravilla, y lo bueno de estas guitarras es que sirven para tocar de todo, a diferencia de otras guitarras con las que sólo le sacas el mayor partido a la guitarra con un género de música.
    Otra cosa importante a parte de tener una buena guitarra es tener un buen amplificador, estaría bien que hicieras un artículo con los mejores amplificadores (no estoy completamente segura de que no lo hayas hecho pero por si a caso).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista