Las mejores frases de canciones

Las canciones no solo nos conquistan con su melodía sino también con sus letras. De hecho, hay canciones que son verdaderos poemas que nos hacen reflexionar o que despiertan profundas emociones y recuerdos que teníamos sepultados.

Letras de canciones

Cuando se hace referencia a las mejores frases de canciones, uno de los aspectos que deberíamos considerar es su carácter internacional e intercultural. Es decir, nos deberíamos preguntar si la letra puede ser entendida y despierta las mismas emociones en cualquier ser humano.

Las mejores frases de canciones

En este sentido, “Imagine” de John Lennon es un ejemplo emblemático de las mejores frases de canciones. Si tan solo la mitad de la población mundial pusiera en práctica estas palabras, resolveríamos muchos de los problemas que tenemos en la actualidad: “Imagina que no hay países, No es difícil hacerlo, Nada por lo que matar o morir, Ni religiones tampoco, Imagina a toda la gente Viviendo la vida en paz…”

Joaquín Sabina es uno de los grandes cantautores que nos ha regalado algunas de las mejores frases de canciones. Cuánta verdad hay encerrada en esta frase: “Lo peor del amor es cuando pasa, cuando al punto final de los finales no le quedan dos puntos suspensivos…” y nos regala una lección de vida al afirmar que: “No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió…”

Otro gran cantautor que nos regala las mejores frases de canciones es Ricardo Arjona. En su discografía podemos encontrar una letra para cada momento de la vida pero, sobre todo, nos hace reflexionar. Por eso nos dice que “hoy es un buen día para empezar”, se pregunta “¿cuál es la dimensión de la locura? Si es más cuerdo el que piensa o el que mira a la luna…” y nos indica “soy libre y no me sirve ¿para qué quiere la libertad en la luna un tigre?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista