Las mejores canciones románticas de Luis Miguel

luis miguel 2

Desde funk hasta jazz, sin olvidar los boleros y mariachis, Luis Miguel es uno de esos cantantes que ha incursionado con éxito en diferentes géneros musicales. Aunque no hay dudas de que sus fans le prefieren interpretando baladas románticas.

El cantante mexicano puede vanagloriarse de ser uno de los más populares de Hispanoamérica. De hecho, ¿sabías que fue el cantante más joven en obtener un Grammy? Con más de 20 discos en su haber, se estima que ha vendido más de 100 millones de copias a lo largo de su carrera.

Últimamente ha tenido problemas de salud que le han obligado a cancelar algunos de sus conciertos pero “El Sol” ya ha vuelto a brillar, por lo que es el momento idóneo para recordar algunas de sus canciones más románticas.

Las mejores canciones románticas de Luis Miguel

  1. La incondicional. Esta canción fue escrita por Juan Carlos Calderón y forma parte del álbum “Busca Una Mujer” de 1989, uno de sus mayores éxitos. De hecho, el tema se coló en la primera posición de la Billboard Hot Latin Tracks y rompió varios récords en América Latina, en México, por ejemplo, estuvo siete meses en lo más alto de las listas musicales.
  2. Entrégate. En el álbum “20 Años” de 1990 Luis Miguel incluyó esta balada romántica. Una vez más, conquistó el primer lugar de la Billboard Hot Latin Songs. Esta sería la quinta canción con la que lograría llegar hasta esa posición pero no sería la última ni mucho menos.
  3. Contigo. Esta canción del artista mexicano se encuentra en el álbum “Romances” de 1997. Se trata de uno de los discos más vendidos de Luis Miguel (más 4,5 millones de copias), con el cual también ha ganado varios discos de Platino.
  4. O tú, o ninguna. Este tema también fue escrito por Juan Carlos Calderón y se incluyó en el disco “Amarte es un placer” de 1999. También llegó al primer lugar de la Billboard Hot Latin Songs, convirtiéndose en la decimotercera canción del cantante en llegar a esta posición. Más tarde la incluyó en su disco “Grandes Éxitos” de 2005.
  5. Amarte es un placer. Se trata de una canción incluida en el disco homónimo, de 1999. Fue el noveno álbum de estudio del cantante, con el que ganó un Grammy Latino en el año 2000. También ha sido uno de sus trabajos más románticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista