Las mejores canciones infantiles para cantarles a tus hijos

pollito pio

La música es una compañera ideal a lo largo de la vida. De hecho, todos recordamos las canciones de nuestra infancia, esas que nos divirtieron, nos enseñaron lecciones preciosas o simplemente fueron una excusa para pasar buenos momentos en compañía. Por eso, si tienes niños pequeños, asegúrate de que la música entre en su vida cuanto antes.

Ahora te proponemos algunas de las mejores canciones infantiles de todos los tiempos:

  1. La gallina turuleca. Sin duda, se trata de una de las mejores canciones infantiles del mundo, que ha hecho cantar a miles de niños. Este tema pertenece al popular compositor Francisco Gabilondo Soler y forma parte del disco “A sus amiguitos”, que salió a la luz en el año 1971. En España ha sido interpretada por Emilio Aragón, más conocido como el payaso Miliki, y cuenta la historia de una gallina hambrienta y un poco loca que pone los huevos en cualquier sitio, excepto en el corral.
  2. Un elefante se balanceaba. Es una de esas canciones que todos aprendimos en nuestra infancia, perfecta para que los más pequeños concilien el sueño. Además, como es muy sencilla, los niños aprenden la letra enseguida. También es ideal para los pequeños que están aprendiendo a contar.
  3. Hola Don Pepito, Hola Don José. Se trata de una de las mejores canciones infantiles de Francisco Gabilondo Soler, el popular compositor mexicano. El tema fue publicado en 1971 y forma parte del disco homónimo. En su letra hace referencia a dos hombres que se encuentran en una esquina o en un café, se saludan y uno le pregunta al otro si pasó por su casa. En España el tema fue popularizado por Miliki y Los Payasos.
  4. La vaca lechera. Se trata de una de las canciones infantiles más populares de todos los tiempos, catalogada en la categoría “canciones de la granja”. Fue creada por Jacobo Morcillo, por la madrugada, cuando este viajaba en un tren y divisó una vaca gallega que despertó su imaginación. Se trata de una canción perfecta para la etapa de la alfabetización del niño ya que tiene un estribillo muy pegadizo y sencillo de recordar.
  5. El pollito pío. Es una de las mejores canciones infantiles más recientes. De hecho, salió a la luz por primera vez en Italia, en 2012, de mano de la presentadora Morgana Giovannetti, en Radio Globo. Después de cosechar un gran éxito en el país transalpino, se convirtió en un éxito mundial. Se trata de un tema ideal para enseñar los nombres de los animales a los niños, ya que su estribillo incluye casi todos los animales de una granja.

Puedes encontrar más canciones infantiles con video y letra en la web especializada en infancia Etapa Infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista