Las mejores canciones del verano de los últimos tiempos

Canciones del verano

Cada verano es único y la banda sonora que lo acompaña también. No obstante, dentro del cúmulo de canciones que suenan durante los meses veraniegos siempre hay una que sobresale y marca un hito, un tema que escapa al olvido y que en ocasiones hasta nos pone nostálgicos cuando miramos atrás.

Sin duda, una de las mejores canciones del verano ha sido “Asereje”, del popular trío español Las Ketchup. Entonces corría el año 2002 y aquel tema tan pegadizo se escuchó hasta la saciedad, tanto fue así que se convirtió en una de las canciones más exitosas del mundo: vendió 7 millones de copias y ocupó el primer puesto en las listas musicales de más de 20 países.

Tampoco podemos olvidar “Macarena”, del dúo español Los del Río. Esta canción tiene una historia bastante peculiar porque primero salió a la luz de la mano del Grupo Mestizo, en México. Más tarde, Paco Stanley hizo una versión que alcanzó gran éxito en Latinoamérica y después el dúo español compró los derechos y lanzó la versión más famosa. Entonces corría el verano de 1993.

El 2005 llegaría con otra de las mejores canciones del verano de los últimos tiempos: “La camisa negra”, de Juanes. El cantante colombiano arrasó en todo el mundo con este tema; de hecho, ha sido recogido en el Guinness World Records como la canción pop más exitosa del mundo. Y no nos extraña ya que ha vendido la friolera de 16 millones de copias.

El 2010 también ha pasado a la historia en lo que respecta a las canciones del verano ya que este año llegó con el popular “Waka Waka”, de Shakira. Aunque se trató de la canción para el Mundial de Futbol de Sudáfrica, este tema estuvo sonando durante todo el verano y llegó al primer lugar de las listas musicales de 82 países. Como resultado, hoy por hoy es el himno oficial más vendido de la historia.

Sin embargo, entre las mejores canciones del verano tampoco podemos olvidar:

1995: El Tiburón, de Proyecto Uno
1996: Solo Se Vive Una Vez, de Azúcar Moreno
1999: Mambo N5, de Lou Bega
2000: Mayonesa, de Chocolate Latino
2003: Dragostea Din Tei, de O-Zone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista