Las mejores canciones del metal

metal canciones

El metal es la variante más dura del rock, nacida a mitad de los años ‘70 del siglo pasado. Definido también como “Heavy Metal”, se caracteriza por el uso de la distorsión del sonido, la amplificación exagerada del mismo y sus letras de contenido violento. Al igual que muchos otros géneros musicales, las raíces del metal se rastrean hasta el mundo anglosajón y, por ende, algunas de las mejores canciones del metal son productos de bandas inglesas y norteamericanas.

Para encontrar algunas de las mejores canciones del metal tenemos que volver atrás en el tiempo, a los años ’70 y rastrear los primeros grupos que lanzaron este género como Deep Purple y Led Zeppelin.

Smoke on the Water” de Deep Purple es un claro ejemplo de esta nueva manera de interpretar el rock y, por supuesto, se le puede considerar como una de las mejores canciones del metal del mundo. No obstante, Led Zeppelin, el grupo que muchos catalogan como los padres del metal, quedan en nuestra memoria por otra de sus canciones: “Dazed and Confused”.

Sin embargo, el primer grupo que se dedicó exclusivamente al metal fue Black Sabbath. Por eso una de las mejores canciones del metal es “The Wizard”, que se utilizó recientemente en la banda sonora del ‘Señor de los Anillos’.

Si cambiamos de rumbo y nos trasladamos hasta el presente, no debemos dejar de mencionar bandas emblemáticas como Iron Maiden y Metallica. “Fear of the Dark” de Iron Maiden es una de las mejores canciones del metal. En ella se hace referencia al miedo a caminar solos durante una ciudad en plena noche, un miedo que de seguro todos hemos sentido alguna que otra vez.

Para finalizar, no debemos olvidar “Nothing Else matters” de Metallica, una canción que nos sorprende con un trasfondo casi romántico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista