Las mejores canciones de Zumba

Zumba

La zumba ha llegado para quedarse. La vimos aparecer tímidamente hace algún tiempo en los anuncios publicitarios de la medianoche y ahora nos sale hasta en la sopa. Se trata de un fenómeno que ha sentado casa en la mayoría de los gimnasios al proponer una divertida mezcla de música, baile y ejercicio. Si te animas a perder peso apostando por este método, el primer paso será buscar las mejores canciones de zumba pero antes será mejor que le echemos un vistazo a cómo surgió esta idea y qué beneficios nos puede aportar.

Profundizando en la Zumba

Hoy la zumba está presente en más de cien países y en España está causando furor. No obstante, esta idea surgió en Colombia. De hecho, la palabra en sí proviene de “rumba”, un modismo con el cual muchos colombianos se refieren a la fiesta.

Básicamente, la zumba consiste en una actividad aeróbica en la cual se utilizan los ritmos latinoamericanos, sobre todo la samba, el reggaetón, la cumbia, el merengue y la salsa. Cada sesión dura una media de 60 minutos y es tan intensa que se pueden quemar hasta 800 calorías. Para realizar los ejercicios se aprovecha la estructura de la canción, a partir de la cual coge forma una especie de baile que hace que la clase sea mucho más divertida.

Al ser una actividad aeróbica, la zumba aumenta nuestra frecuencia cardiaca hasta el rango en el cual nuestro organismo comienza a quemar la grasa. Por tanto, es un ejercicio perfecto para las personas que quieran perder peso. Además, sus amplios movimientos nos permiten tonificar muchos de los músculos del cuerpo. Como colofón, también es un ejercicio perfecto para eliminar las tensiones y relajarse. No obstante, su principal desventaja radica en que es necesaria cierta coordinación y, obviamente, no es un ejercicio apto para todas las edades.

Las 7 mejores canciones de Zumba

Si estás planificando una sesión de ejercicios en casa, he aquí algunas de las mejores canciones Zumba:

  1. Zumba, de Don Omar
  2. El Teke Teke, de Crazy Design feat. Carlitos Wey
  3. Loca, de Shakira
  4. Nene Malo, de Bailan Rochas y Chetas
  5. Boom Boom Pow, de The Black Eyed Peas
  6. Danza Kuduro, de Don Omar feat. Lucenzo
  7. Limbo, de Daddy Yankee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista