Las mejores canciones de Ricardo Arjona

ricardo arjona

Antiguo jugador de baloncesto y profesor de escuela, en 1985 Ricardo Arjona tomó su guitarra y se dedicó a cantar de manera profesional. Muchos años han pasado desde entonces y ahora este cantante guatemalteco puede vanagloriarse de ser uno de los más exitosos de América Latina.

Sus temas son románticos hasta la médula o profundamente irreverentes desde el punto de vista social. Es un poeta que habla lo mismo del amor que de la homosexualidad, el aborto en la adolescencia, la prostitución y los problemas provocados por la religión. La profundidad de sus letras y la versatilidad en cuanto al género musical le han hecho vender más de 20 millones de discos.

Las 7 canciones más populares de Ricardo Arjona

El problema. No solo es una de las mejores canciones de Ricardo Arjona sino que también ha sido la más exitosa a nivel comercial ya que ha alcanzado el número uno en más de quince países, traspasando las fronteras de América Latina. Su vídeo también recibió una nominación a los Grammy latinos como mejor vídeo musical.

Historia de Taxi. Este tema forma parte del disco “Historias”, que se publicó en 1994 y con el cual reafirmó su carrera como cantautor vendiendo dos millones de copias por lo que sin duda alguna, se merece un puesto de honor entre las mejores canciones de Ricardo Arjona.

Cuándo. Esta canción fue uno de sus mayores éxitos comerciales llegando a alcanzar el primer lugar de la Billboard Latin Songs y formó parte de su octavo disco de estudio, “Galeria Caribe“.

Jesús, Verbo No Sustantivo. Esta canción, del disco homónimo, salió a la luz en 1988 y le trajo críticas muy favorables y un éxito comercial que no había conocido hasta el momento. Podríamos decir que le allanó el camino hacia la fama.

Señora de las cuatro décadas. Este tema, incluido en el álbum “Historias”, ha sido uno de los más exitosos de su carrera, llegando hasta el séptimo puesto de la Billboard Latin Songs.

Minutos. Se trata de una de las canciones más exitosas del álbum “Santo pecado”, que Arjona lanzó en el año 2002. De hecho, alcanzó el quinto puesto en la Billboard Latin Songs.

Como duele. En 2008 llegaría el álbum “5to piso” y con él este sencillo promocional que vendió más de un millón de copias en todo el mundo y ha pasado a ser una de las mejores canciones de Ricardo Arjona.

One thought on “Las mejores canciones de Ricardo Arjona

  1. Rica SevillaRica Sevilla en dijo:

    me encanta este artista su cancion cuando es la mejor que he escuchado en mi vida soy fan desde la primera cancion que escuche pero a pesar de que que es uno de mis cantantes favoritos aun no he ido a ningun concierto es algo que tengo pendiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista