Las mejores canciones de Pop

El pop reúne las producciones musicales más comerciales de los últimos años. Por eso, elegir las mejores canciones de pop de toda la historia es asunto muy difícil, sobre todo porque cada persona tendrá su propia opinión de cuáles han sido las piezas más emblemáticas.

musica pop

No obstante, si se le pregunta a los expertos cuáles son las mejores canciones de música pop, estos nos remitirán sin dudarlo ni un segundo a los años ’50, cuando se escuchaba el rock, el blues y el jazz. Por eso no es extraño que muchas de estas canciones sean producciones anglosajonas.

Las mejores canciones de Pop de la historia

En primer lugar hallamos “Stairway to Heaven” de Led Zeppelin. Se trata de una mítica canción de los años ‘70 que se distinguió por su letra particularmente poética y muy controvertida. Para poner la nota final, se escucha el maravilloso e inconfundible solo de guitarra eléctrica de Jimmy Page.

No obstante, si de las mejores canciones de pop se trata, no podemos olvidar a Michael Jackson y “Thriller”. Considerado como el “Rey del Pop”, el vídeo de esta canción causó una profunda conmoción cuando salió a la luz y aún hoy lo continuamos venerando como una obra maestra. Por supuesto, su música también es excepcional.

Pero si hablamos de una canción que ha perdurado en el tiempo, no podemos olvidar “Hotel California” de los Eagles. Particularmente, no solo la definiría como una de las mejores canciones pop sino como la mejor en absoluto. De hecho, la revista Rolling Stone la ha catalogado como una de las canciones más bellas de todos los tiempos.

Lo más interesante de esta canción tiene muchísimas interpretaciones, si bien la más aceptada es que se refiere a la oscura vulnerabilidad del sueño americano y a una metáfora de la esclavitud que representan las adicciones como el alcohol y las drogas.

3 thoughts on “Las mejores canciones de Pop

  1. LarryLarry en dijo:

    Qué buenas canciones, así sí da gusto leer un top, lo que sí hecho en falta son unos Beatles.
    Es un género de lo más bello, pero a veces, como en la actualidad, sufre del negocio, quiero decir, por sacar dinero se hace lo que sea y esto afecta a todo y cuando una música se hace más por hacer dinero que por hacer música esto se nota en el resultado final y a mí no me da buena impresión, me gustan las cosas originales y atrevidas, no el contento de las masas.

  2. Lis GretelLis Gretel en dijo:

    El pop está entre uno de mis géneros favoritos. Te marca la diferencia entre mucho de los géneros que escuchamos. Su mescla con la Balada y el Rock le dio un toque muy especial. El pop en la actualidad de ha diversificado tanto que se ha hecho muy peculiar dentro de la música contemporánea. Un pop bien hecho es capaz de penetrar tus entrañas musicales. Le aporta a la canción un ritmo diferente. No resulta tan estridente como el Rock, y es `precisamente allí donde está su magia.

  3. MaríaMaría en dijo:

    De las mejores, estoy harto de acuerdo con esta lista.
    Además los clásicos siempre serán los mejores, qué recuerdos más buenos tengo de esas épocas.
    Ahora la verdad es que hay muchas canciones buenas pero temazos lo que son temazos de que se te quedan grabados durante semanas y no pares de escucharla se echan mucho en falta la verdad, al menos para mi gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

« Ver más artículos de la Revista