Las mejores canciones de Maná

Mana

Cuando hablamos de Maná podemos marcar un antes y un después en el rock Latino, esta banda se abrió camino cuando apenas el rock en español empezaba a ser tendencia, con pioneros como Soda Stereo, Enanitos Verdes, entre otros.

Su inicio fue algo cambiante, la banda era llamada inicialmente “The Green Hat Spies” la cual cambió a “Green Hat” y a “Sombrero Verde” cuando sintieron la necesidad de cantar rock en su idioma.

Junto con estos cambios se vio además la salida de dos de sus integrantes por lo que Fher, José Fernando Olvera vocalista del grupo decidió cambiar la dirección artística hacia una mezcla más interesante de rock, pop y ritmos latinos.

Y es así como nació Maná en 1987, años más tarde su sencillo “Rayando el sol” se convertiría en su primer gran éxito, una canción de ritmos muy sutiles con un estribillo difícil de olvidar, y como si el tiempo no pareciera pasar esta canción todavía reina entre las mejores canciones de Maná y sus más de 5 millones de views en youtube lo reafirman.

Vivir Sin Aire” otra de las obras maestras de este talentoso grupo aparece en la escena musical en 1992 en el disco ¿Dónde jugarán los niños? el cual permaneció por 97 semanas en la lista Billboard de los discos más vendidos de Latinoamérica. Nuevamente apostaron por un tema de amor, el cual reinaría en sus sencillos posteriores y en el estilo del grupo.

No se puede olvidar el famosísimo sencillo “Clavado en un bar” cuyo álbum Sueños Líquidos fue lanzado en 1997. La combinación de reggae, rock y pop es simplemente perfecta. De este álbum se desprenden otras genialidades como “Hechicera” y “El Muelle de San Blas”.  Gracias a esta producción Maná fue el primer grupo mexicano de pop rock en ganar un Grammy al mejor álbum latino de rock alternativo.

Con el pasar de los años Maná se ha consolidado como uno de los grupos de rock latino más importante entre los hispanoparlantes.

Otras de las canciones más importantes de Maná son:

Bendita tu luz” del disco Amar es combatir es un dúo con el artista dominicano Juan Luis Guerra lanzada en el 2006, la cual se posicionó en #1 de la lista Billboard y es recordada por su hermoso video en el que una joven se enamora de un chico que no puede ver.

Mariposa traicionera” del disco Revolución de Amor lanzado en el 2002, fue merecedora del premio Lo Nuestro a Mejor Canción Pop en el 2004. De este mismo álbum también se debe citar “Ángel De Amor” y “Eres Mi Religión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista