Las mejores canciones de Madonna

madonna

Madonna es una de las figuras más emblematicas de la música pop de los últimos treinta años. Todo comenzó en los años ’80, con el tema “Like a Virgin”. Esta canción anticonformista levantó un verdadero revuelo en todo el mundo e incluso su video fue prohibido por los sectores más conservadores de la iglesia católica. Sin embargo, tanto alboroto en realidad lo que hizo fue catapultar a Madonna a la fama.

En la actualidad, hacer referencia a las mejores canciones de Madonna es una tarea harto complicada, sobre todo porque la cantante tiene millones de fans a lo largo y ancho del mundo y corremos el riesgo de no satisfacer todos los gustos. No obstante, creo que muchos coincidirán en que “Frozen” es uno de esos temas que marcó un mito. Extraído del álbum “Ray of Light”, esta canción no solo demostró su supremacía en Estados unidos sino incluso en Europa y Asia. Entonces corría el año 1998.

En el segundo puesto de la lista con las mejores canciones de Madonna encontramos “Material Girl”. De hecho, incluso si no te gusta esta cantante, de seguro habrás escuchado este tema. Se trata de uno de los singles más antiguos proveniente del álbum “Like a Virgin”, del año 1985.

En la tercera posición encontramos “Hung Up”, lanzada como single en el reciente 2005 y extraída del álbum “Confessions on a Dance Floor”. El éxito de esta canción fue tal que se convirtió en el single más vendido de Madonna, exactamente, se han vendido más de 11 millones de copias.

Luego, en cuarta posición, se sitúa la famosa “Like a Prayer”, el single del álbum homónimo que saliese a la luz en el 1989 y con el cual Madonna pretendió mostrar al mundo su versión más sobria y madura.

Finalmente, entre las mejores canciones de Madonna no podemos dejar de mencionar “Don’t Tell Me”, extraído del disco “Music”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista