Las mejores canciones de Ismael Serrano

Ismael Serrano

Uno de los cantantes de la nueva generación de poetas más apreciados en España y en todo el mundo es Ismael Serrano. Inspirado en los poemas de Mario Benedetti y en las composiciones de cantautores como Joaquín Sabina y Silvio Rodríguez, este cantante despierta las fibras más profundas y sensibles de nuestro ser. Por eso, y porque tiene once discos de estudio en su haber, elegir las mejores canciones de Ismael Serrano es tarea complicada.

Las canciones de amor

Aunque la canción protesta es su punto fuerte, preferimos comenzar rememorando las canciones de amor de Ismael Serrano, como “Sin ti a mi lado” y “Regresa”. Ambas pertenecen a su segundo disco de estudio titulado “La memoria de los peces”. Este álbum salió a la luz en 1998 y se convirtió rápidamente en disco de platino. A partir de entonces su fama ha ido en aumento y se puede decir que es uno de los cantantes más prolíferos de España.

Los temas de denuncia y protesta

Obviamente, si hacemos referencia a las mejores canciones de Ismael Serrano no podemos olvidar sus temas de denuncia social. De hecho, muchos consideran que su mejor composición es “Papá cuéntame otra vez”. Curiosamente, esta canción fue una de las primeras que escribió y salió a la luz en su primer disco, allá por el año 1997, que se titulaba “Atrapados en azul”.

Otros temas que nos conmovieron profundamente fueron: “Zona Cero” y “Aquella Tarde”, ambos incluidos en el álbum “Principio de Incertidumbre”, que se publicó en el año 2003 y que se inspira en los hechos del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York así como en la invasión y la consecuente guerra de Irak.

Los atentados de Madrid lo tocaron muy de cerca ya que ocurrieron precisamente en su barrio de Vallecas y por esa razón decidió componer una canción dedicada al evento. El tema se titula “Fragilidad” y forma parte del álbum “Naves ardiendo más allá de Orión”.

Otras de las mejores canciones de Ismael Serrano son: Principio de Incertidumbre, Duermes, Sucede que a veces, Ana, Volveré temprano, Aquella tarde, Vértigo, La extraña pareja, Últimamente y Pequeña criatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista