Las mejores canciones de Eros Ramazzotti

Eros Ramazzotti

Eros Ramazzotti es de origen italiano pero su verdadero éxito se lo debe a la legión de fans de habla hispana ya que el cantante interpreta muchos de sus temas en español. De hecho, ha vendido más de 65 millones de discos a lo largo y ancho del mundo, convirtiéndose, junto a Andrea Bocelli y Laura Pausini en uno de los cantantes italianos más importantes de su país.

Con más de tres décadas de vida artística y un vastísimo repertorio, es difícil elegir las mejores canciones de Eros Ramazzotti pero de seguro coincidirás en que algunos de estos temas son míticos:

  1. La cosa más bella. Este tema salió a la luz en 1996 como parte del disco “Donde hay música” que, dicho sea de paso, ha sido su álbum más exitoso ya que ha vendido unos 7 millones de copias. Esta canción también fue la más radiada de aquel año.
  2. Si bastasen un par de canciones. Sin duda, se trata de una de las mejores canciones de Eros Ramazzotti, la cual llegó después de dos años de sequía musical. El tema forma parte del disco “En todos los sentidos”, del 1990, que el cantante grabó en Londres.
  3. Nada sin tí. Este tema es uno de los más míticos del cantante italiano y aunque se remonta al 1988, sus fans aún recordarán la letra y el ritmo. Curiosamente, forma parte de un mini álbum de estudio ´”Música es”, en el que habían solo siete temas, entre ellos otro de sus grandes clásicos “Completamente enamorados”, que después ha sido interpretado por varios cantantes. “Por tí me casaré” también se encuentra en este álbum.
  4. Cosas de la vida. Corría el año 1993 cuando Eros Ramazzotti sorprendió a sus fans con un sonido de aires más rockeros. El álbum “Todo historias” fue exitoso, y se lo debe en parte a este tema inolvidable.
  5. Una emoción para siempre. Para encontrar las mejores canciones de Eros Ramazzotti no solo hay que mirar al pasado. Este tema forma parte de lo que podríamos denominar su disco más biográfico: “9”. Esta canción se ubicó en los primeros lugares de las listas musicales italianas y españolas y el disco se llevó una certificación de platino.

Por supuesto, hay otros temas que no se pueden quedar en el tintero, como “Cuanto amor me das”, “Otra como tú”, “Fantástico amor” y “A medio camino”.

Y tú, ¿cuál prefieres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista