Las mejores canciones de Elvis Presley

Elvis Presley

Cuando se habla del Rock and Roll no podemos evitar hacer una asociación con la figura de Elvis Presley, un verdadero icono del siglo XX. Su repertorio musical era muy vasto ya que, gracias a la versatilidad de su voz, podía acomodarse a las exigencias del pop, la balada, el blues e incluso el góspel.

Por eso, hacer una lista con las mejores canciones de Elvis Presley es una misión complicada pero no imposible. Nos atrevemos.

  1. Your Always on my Mind: este tema fue grabado por Elvis Presley en el 1972 y formó parte de la banda sonora del documental “This is Elvis”. Como nota curiosa les añado que fue una de las pocas canciones que el Rey del Rock dedicó a lo largo de su carrera. Fue en un concierto en Las Vegas al cual asistió su ex mujer Priscilla.
  2. Jailhouse Rock: fue una canción escrita por Jerry Leiber y Mike Stoller que Elvis Presley llevó a la fama en el 1957. De hecho, aún hoy es muy popular, tanto es así que la revista “Rolling Stone” no solo la considera como una de las mejores canciones de Elvis Presley sino de todos los tiempos.
  3. In the Ghetto: este tema fue compuesto por Mac Davis pero fue Elvis Presley quien la popularizó en el año 1969. Como lo indica su título, narra la historia de un joven que crece en un ghetto de Chicago y al cual matan con un disparo.
  4. Heartbreak Hotel: es una canción de Mae Boren Axton y Thomas Durden que fue lanzada como single en el 1956 y se convirtió en el tema más vendido de ese año. En una entrevista realizada a Durden, este admitió que no reconocía la canción después de que Elvis le hiciese los arreglos puesto que estos no se limitaron al ritmo sino incluso a la letra.
  5. And I Love You So: el tema es de Don McLean pero Elvis lo grabó en el 1975, salió formando parte de su álbum “Elvis Today”. Consideramos que esta es una de las mejores canciones de Elvis Presley no solo por toda la emoción que transmite sino porque era una de las preferidas del cantante. De hecho, interpretó esta canción prácticamente en todos los conciertos que dio hasta su muerte.

One thought on “Las mejores canciones de Elvis Presley

  1. jobin elvisjobin elvis en dijo:

    Es un buen renquin es bueno saber que interesa el rey del rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista