Las mejores canciones de Disney

Desde su nacimiento, en el año 1923, The Walt Disney Company (también conocida como Disney simplemente) no ha dejado de crecer. En la actualidad es la mayor compañía a nivel mundial en el sector de la producción de películas fantásticas y dibujos animados. En los últimos años, ha rebasado la frontera de la edad y ha lanzado algunos productos que también han conquistado al público más mayor.

Canciones Disney

Seguramente conoces a Disney por sus dibujos animados pero esta multinacional también produce juguetes, gestiona parques temáticos y, desde hace tiempo, también se ha insertado en el panorama musical lanzando discos que casi siempre se corresponden con las bandas sonoras de sus películas.

Canciones de Disney

Ahora le echaremos un vistazo a las mejores canciones de Disney realizando un recorrido por algunos de sus filmes más emblemáticos:

Hakuna Matata: inspirada en la frase swahili que significa literalmente “no te preocupes”, forma parte de la banda sonora de la película “El Rey León”. La canción en sí fue escrita por Elton John y Tim Rice y fue nominada en el 1995 al Premio Óscar por la canción más original. De hecho, no solo está considerada como una de las mejores canciones de Disney sino también de la historia cinematográfica.

Un mundo ideal: este tema aparece en la película “Aladino”, estrenada el 25 de noviembre de 1992. Fue escrita por Alan Menken, Howard Ashman y Tim Rice. Su éxito fue tal que ganó el Óscar a la Mejor Canción.

Bajo el mar: esta canción compone la banda sonora del filme “La Sirenita”. Una vez más, encontramos a Alan Menken y Howard Ashman detrás de este precioso tema que retoma las notas del calipso y el reggae. Como era de esperar, esta banda sonora obtuvo dos Premios Óscar en las categorías de Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original.

Y tú, ¿cuáles crees que son las mejores canciones de Disney?

One thought on “Las mejores canciones de Disney

  1. DianaDiana en dijo:

    Qué recuerdos me da estas películas y sobretodo las canciones que les tengo mucho cariño.
    Qué bien me lo pasaba de pequeña con un VHS de Disney, La Cenicienta, Blancanieves, La Bella y la Bestia… y las mejores canciones las tiene La Sirenita, al menos que yo recuerde.
    También le tengo mucho recuerdo a Peter Pan, qué bonitos tiempos.
    Lo que no me gusta mucho son las versiones nuevas que sacan de las canciones, seré que me he acostumbrado y no soporto que varíen, pero me da muchísimo coraje cuando otros artistas las cantan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista