Las mejores canciones de Dani Martín

Dani Martin

Dani Martín supo muy pronto que las matemáticas y la física no eran lo suyo por lo que apostó por el arte dramático. Y su decisión se revelaría muy acertada. En 1994, cuando tenía tan solo 17 años, creó “El Canto del Loco”, uno de los grupos musicales más famosos del panorama español de la época. De hecho, durante sus 15 años de vida el grupo vendió más de un millón de copias. Más tarde, Dani Martín decidiría emprender su carrera en solitario.

Las 5 mejores canciones de Dani Martín

  1. 16 añitos. Este tema merece colocarse entre las mejores canciones de Dani Martín ya que fue el primer sencillo que publicó en solitario. Salió a la luz en octubre de 2010 y ganó una nominación de los “40 Principales” al mejor vídeo clip.
  2. Mi lamento. Esta canción forma parte de su primer disco en solitario, “Pequeño”. Está dedicada a su hermana, que falleció con tan solo 34 años de un infarto cerebral. En una entrevista afirmó que es una de sus canciones preferidas ya que le permitió desnudarse emocionalmente ante el público y también le sirvió para afrontar su pérdida.
  3. Los valientes de la pandilla. Este tema también forma parte de su primer disco en solitario y tiene mucho de autobiográfico ya que el cantante ha reconocido que, a pesar de la imagen que intenta proyectar, en realidad es un chico común y corriente, con sus propios miedos e inseguridades.
  4. Eres. Esta es una de las mejores canciones de Dani Martín y también una de las más escuchadas. Su letra no es tan profunda como las anteriores y tampoco tiene una historia conmovedora que contar pero su ritmo es muy contagioso.
  5. El puzzle. Esta canción forma parte del disco “Pequeño” y sin duda toca las fibras más sensibles del alma. Su mensaje “sois todo lo que tengo mi tesoro más preciado, sois lo único que es cierto sois mi suelo y mi tejado, sois caricia y sois talento, sois la critica que guardo, sois lo que os ha dado el tiempo sois lección de amor y os amo”, contrasta profundamente con un ritmo intenso marcado por el sonido de las guitarras eléctricas.

Recientemente a logrado gran éxito con “Cero“, el primer sencillo de su próximo y esperado álbum de estudio.

One thought on “Las mejores canciones de Dani Martín

  1. Elisabeth CanellasElisabeth Canellas en dijo:

    Me encanta Jennifer Lopez como cantante y actriz, me parece genial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista