Las mejores canciones de Daft Punk

Los Daft Punk son sin duda alguna uno de los grupos más excéntricos que han surgido en los últimos años. Su estilo nos hace evocar la música electrónica de los años ’80 y ‘90 pero con elementos de pop, rock y house.

Daft Punk

El dúo francés tiene un repertorio muy vasto: cuatro álbumes de estudio, dos en vivo y varias recopilaciones que incluyen las mejores canciones de Daft Punk. Por no mencionar las bandas sonoras de películas y numerosos motivos musicales mezclados.

Los tres temas más exitosos de Daft Punk

Elegir las mejores canciones de Daft Punk no es tarea fácil pero sus fans estarán de acuerdo en que “Get Lucky” tiene todas las cartas ganadoras para estar en el top de esta lista. En realidad se trata de un tema bastante reciente puesto que salió a la luz el pasado mes de abril fungiendo como sencillo promocional del álbum “Random Access Memories”. Esta canción aborda el tema de la relación de pareja y ha sido un éxito total: en las primeras 48 horas después de su publicación logró vender 50.000 copias en el Reino Unido.

La segunda posición en la lista de las mejores canciones de Daft Punk es “One More Time”. Se trata de un tema que también fungió como sencillo promocional del disco “Discovery”, publicado en el año 2001. De hecho, esta canción ha sido uno de los grandes éxitos del dúo francés puesto que fue la primera en colarse en la lista estadounidense Top 40. Su estela de éxitos no termina ahí: la revista Rolling Stone la incluyó como una de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. De no perderse su vídeo, realizado por el japonés Kazuhisa Takenouchi.

El tercer lugar en la clasificación de las mejores canciones de Daft Punk lo ocupa “Harder, Better, Faster, Stronger”. Este tema también forma parte del álbum “Discovery” y se trata básicamente de una reelaboración del motivo “Cola Bottle Baby” de Edwin Birdsong. Como nota curiosa apunto que el tema ha sido utilizado por la empresa Intel para promociónar su microprocesador centrino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista