Las mejores canciones de Coldplay

Coldplay

Surgieron como grupo en 1996 pero ya han sabido ganarse la simpatía de millones de fans, de hecho, el éxito que Coldplay ha tenido en los últimos años ha sido realmente impresionante, lo cual les ha llevado a realizar seis giras mundiales.

Obviamente, con seis discos en su haber, no es tarea fácil elegir las mejores canciones de Coldplay pero es probable que coincidas conmigo en que estos temas forman parte indisoluble de la historia del grupo:

  1. Yellow. Es el segundo sencillo del álbum debut “Parachutes”, que se publicó en el año 2000. En poquísimo tiempo esta canción llegó a ubicarse en las primeras posiciones de la UK Singles Chart convirtiéndose en la primera del grupo en llegar al Top 5 en el Reino Unido. Más tarde, diferentes artistas han realizado sus propias versiones por lo que sin duda alguna merece un puesto de honor en la lista de las mejores canciones de Coldplay.
  2. Clocks. Este tema está incluido en el álbum “A Rush of Blood to the Head” y ha sido todo un éxito. De hecho, la revista Rolling Stones lo ha calificado como una de las 500 mejores canciones de todos los tiempos y en el año 2004 fue merecedora de un Grammy.
  3. Fix You. Este tema comienza con una melodía lenta y termina con una energía realmente exuberante por lo que siempre habrá quienes afirmen que no se trata de la mejor canción de Coldplay pero no podrán negar que es una de las más emocionantes. El tema en cuestión forma parte del álbum “X & Y”, del 2005.
  4. The Scientist. Esta canción pertenece al disco “A Rush of Blood to the Head” y también conquistó las primeras posiciones en las listas musicales de toda Europa. Su vídeo promocional tampoco pasó desapercibido, de hecho, ganó tres premios MTV.
  5. Viva la Vida. No solo se trata de una de las mejores canciones de Coldplay sino de una verdadera obra maestra, hasta tal punto que algunos la han calificado como “la canción de la década”. De hecho, puede afirmarse que es el tema más logrado de la banda, también ganó un Grammy y ocupó el primer lugar de las listas musicales de diferentes países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista