Las mejores canciones de Carlos Vives

¿Te gusta la música de Carlos Vives? Entonces de seguro disfrutarás de esta clasificación con tintes históricos que intenta darle un orden a las mejores canciones de Carlos Vives, desde los inicios del cantante hasta la actualidad. Y si no conoces sus canciones, entonces este artículo será tu primer punto de encuentro con el cantante colombiano y te aseguramos que no te arrepentirás.

Carlos Vives

Una mirada en el tiempo:

La carrera de Carlos Vives comenzó muy temprano, cuando aún era un adolescente. Con tan solo 16 años le dieron la oportunidad de honrar con su voz al fallecido científico español Mateo Matamala y se dice que su composición tocó las fibras más sensibles del corazón de quienes estuvieron presentes. Así se descubrió que Carlos Vives tendría una prometedora carrera por delante.

Posteriormente, Carlos Vives se convirtió en uno de los cantantes más emblemáticos de la música Vallenato, un género típico de algunas regiones de Colombia. De hecho, por eso algunas de las mejores canciones de Carlos Vives corresponden a este género. Entre ellas encontramos algunos temas realmente inolvidables, como “La Gota Fría” y “Cañaguatera”, ambos extraídos del álbum titulado “Clásicos de la Provincia”. Sin embargo, probablemente la canción que más recuerdes es “La Tierra del Olvido”, del disco homónimo.

La carrera continúa con nuevos giros:

Más adelante, Carlos Vives continuó su carrera incursionando en otros géneros como el rock y la balada. De sus nuevas inquietudes musicales surgieron discos como “Por Fuera y Por Dentro” y “Al Centro de la Ciudad”.

En estos álbumes también se pueden encontrar algunas de las mejores canciones de Carlos Vives. En el primero hallamos temas como: “Vuelve”, “No Quiero” y “No Hay Nada” mientras que en el segundo disco sobresalen: “Aventurera”, “Por Ti Me casaré” y “Simplemente un corazón”.

No podemos terminar sin recordar la que probablemente sea la mejor canción de Carlos Vives: “Fruta Fresca”, que en el año 2000 ganó el Grammy a la mejor canción latina, y nombrar sus más recientes éxitos: Volví a nacer y Como le gusta a tu cuerpo (con Michel Teló) que estarán incluidos en su próximo y esperado álbum de estudio Corazón Profundo.

8 pensamientos en “Las mejores canciones de Carlos Vives

  1. juan e. anchetajuan e. ancheta en dijo:

    Solo puedo decir es lo mejor… y una gran puesta del sol es el escuchar la música de Carlos Vives, lo grande no es por tamaño… sino lo abierto del corazón para dar entrada a esta música…

  2. DavidDavid en dijo:

    Lo acabo de descubrir ahora mismo por este artículo, qué buena música, sí señor. Voy a tener que indagar más sobre él porque me ha encantado, esta música, un mojito y una playa al atardecer tiene muy buena pinta.
    Creo que voy a tener que investigar más sobre la música latina porque se está haciendo un merecido hueco en mi oído, me parece mentira que hasta ahora no lo haya descubierto pero bueno, nunca es tarde.
    A ver que tal suenan otros cantantes o grupos, por ahora llevo unos cuantos y me están encantando.

  3. Adilamis MenaAdilamis Mena en dijo:

    Bueno siempre he estado al margen de este excelente cantante. La última vez que lo vi cantar fue en uno de lo show de Nuestra Belleza Latina, que presentación, me encantó. Claro que para pisar esos escenarios hay que ser bien popular, desde ese momento me convertí en su fanática. Mucha salud y cosas buenas para Carlos Vives.

    • Amanda Rosabal ChioAmanda Rosabal Chio en dijo:

      Es verdad Carlos Vives es un gran musico

  4. AnibalAnibal en dijo:

    Qué bueno.
    Hacía tiempo que no lo escuchaba, me alegro de haberlo retomado porque es un gran músico, me anima y motiva mucho su música, cuando lo pasé mal por problemas personales fue de gran ayuda la música y en especial este hombre, además de todos los grupos predilectos que tengo, le debería de dar las gracias.
    Espero que vosotros también disfrutéis como yo de este artista, o al menos de otro tanto como yo de él.

  5. Amanda Rosabal ChioAmanda Rosabal Chio en dijo:

    Para mi Vives es un gran pedazo de artistas y con sus canciones me pongo a bailar y me divierto mucho.

  6. yacquelineyacqueline en dijo:

    Carlos Vives es uno de los mejores cantantes… y sus canciones son muy buenas…. ojala que siga así de bien.

  7. lau ibañezlau ibañez en dijo:

    las kanciones mas bakanas son las q saka el :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista