Las mejores canciones de 2012

El 2012 ha llegado a su fin y, como cada año, no podemos resistir la tentación de mirar atrás y hacer un recuento de las cosas que han pasado. Es el momento de hacer las listas, saber qué canciones tuvieron éxito y cuáles se han quedado relegadas en el olvido.

Gangnam Style

En la primera posición de las mejores canciones de 2012 se encuentra el rapero coreano PSY y su “Gangnam Style”. Su ritmo tan pegajoso ha hecho bailar a personas de todas las edades, culturas y clases sociales por lo que estamos seguros de que el “baile del caballo” ocupa un primer lugar bien meritado.

En segundo lugar encontramos el tema “Call Me Maybe” de Carly Rae Jepsen. Se trata de la joven cantante canadiense que alcanzó el éxito en el 2008 gracias a su versión de la canción “Sunshine on my Shoulders” de John Denver.

En tercer lugar entre las mejores canciones de 2012 se ubica el popular DJ David Guetta que, junto a Sia, ha realizado “Titanium”, una canción que tiene todas las cartas ganadoras: una buena historia y un ritmo pegajoso que incita a moverse.

En cuarto lugar encontramos al famoso cantautor belga-australiano Gotye con el tema “Sombody that I Used to Know”. Esta canción que se refiere a la vida amorosa del cantante, fue una verdadera revelación y encontró una calurosa acogida por parte de la crítica especializada. Sin lugar a dudas, de todas las canciones de este año, esta será una de las que sobrepase la barrera del olvido.

Finalmente, en la quinta posición de la lista de las mejores canciones de 2012 hallamos a la banda de origen británico-irlandés One Direction con el tema “Live While We’re Young” al cual, desde aquí, ya le habíamos vaticinado un gran éxito puesto que contaba con todos los ingredientes necesarios para escalar posiciones en las preferencias de todos: voces bien complementadas, un ritmo contagioso y un video particularmente refrescante.

No dejes de visitar nuestros listados: Canciones 2012 y Música del momento.

One thought on “Las mejores canciones de 2012

  1. mermer en dijo:

    Super chida la pagina, me gusta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista