Las mejores bandas de rock de los 80. Parte III

poison

Regresamos a los 80 con las mejores bandas de esta época, unos años en los que el rock no paraba de sonar en las radios de todo el mundo, siendo uno de los géneros principales y más populares. Aunque como se sabe los tiempos cambian, pero en Dice la Canción somos unos nostálgicos y queremos rememorar la época. Arrancamos con más bandas, que la música no pare.

Poison

No hay duda de que Poison fue una de las bandas más sonadas del rock de los 80s en Estados Unidos. Estaba formada por Bret Michaels a la voz, CC Deville a la guitarra, Ricki Rockett a la batería y Bobby Dall al bajo. Vendieron más de 30 millones de álbumes en su país y más de 55 en todo el mundo.

Su estilo cantoso y sus peinados propios de la época atrajeron a muchos fans, introduciéndose en el género junto a bandas como Bon Jovi, Def Leppard y Motley Crue. Entre sus discos más famosos de esta época, cabe destacar Look what the cat dragged in y Open up and say… Ahh!

Def Leppard

Esta banda de Reino Unido fue también una de las más cañeras de los años 80, a pesar de todas las vicisitudes que le acompañaron a sus miembros, que no han podido con ellos, pues actualmente continúan dando conciertos y hace poco han publicado nuevo disco. La banda estaba formada inicialmente por Joe Elliot a la voz, Rick Savage al bajo, Rick Allen a la batería, Phil Collen a la guitarra y Steve Clark a la guitarra. Vendieron más de 100 millones de discos en todo el mundo, alacanzando la certificación de diamante.

Entre sus discos más reseñables de esta época tenemos Pyromania e Histeria. No los dejes pasar por nada del mundo y escúchalos aunque sea una vez en tu vida, pues son éxitos por lo que no pasa el tiempo.

Nos vemos en otro artículo de esta sección, pues el rock no acaba y las bandas tampoco. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista