Las mejores bandas de rock de los 80. Parte II

Bon Jovi

Hoy continuamos con la sección que comencé el pasado día, donde comentaba varias bandas de este género que en la década de los 80 tuvieron su momento de mayor fama. Vámonos, que ya estamos al borde del fin de semana.

Guns n Roses

No hay duda alguna de que esta famosísima banda tuvo una trayectoria corta con su formación original, pero muy intensa donde hubo tanto éxitos, estadios llenos al completo como peleas. La banda surgió en Estados Unidos en el año 1985, siendo sus miembros orginales Slash a la guitarra solista, Axl Rose a la voz, Izzy Stradlin a la guitarra rítmica, Duff McKagan al bajo y Steven Adler a la batería.

Sus discos más representativos en está década fue Apettite for destruction y ya a principios de y como final de su formación buena, Use your illusion I y II.

Bon Jovi

Bon Jovi era otro de los chicos guapos del panorama musical de la época, eso también ayudó al apoteósico éxito que tuvo esta banda, formada en Nueva Jersey en el 1983. El resto de esta banda está formada por Richie Sambora a la guitarra, Tico Torres a la batería, Alec John Such a la batería y David Bryan al teclado.

Su discos más representativo en esta década fueron Slippery when wet y New Jersey.

Europe

Como el propio nombre indica esta banda que todavía sigue en activo, son europeos, concretamente de Suecia. Los que vivieran en su época recordarán su estética, muy acorde con estos años al igual que las dos anteriores, pelo rubio y cardado y prendas de cuero. Su éxito The final countdown, todavía se sigue escuchando en nuestros días en algunas ocasiones, o también la balada Carrie.

Su disco más famoso en esta época es homónimo del single antes mencionado, The final countdown.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista