Las mejores bandas de rock de los 80

scorpions

Los nuevos géneros y todas sus variantes se popularizaron en los 80, una década prodigiosa donde aparecieron cientos y cientos de bandas en todos los países europeos y América. Algunos pasaron sin pena ni gloria, teniendo tan solo uno o dos singles famosos en su haber, pero otros dejaron una huella imborrable en la historia de la música. Hoy en Dice la Canción vamos a mencionar algunas de las mejores de la época, concretamente del género rock, en el que tuvo mucha repercusión la estética de todos los miembros de la banda.

Scorpions

La banda alemana, es una de las más representativas del género hard rock y heavy metal. Fue Fundada en la ciudad de Hannover en el 1965 pero no fue hasta los 80 cuando despegaron hacia el éxito. La banda está formada por Klaus Meine a la voz, Michael Schenker y Rudolf Schenker a las guitarras, Lothar Heimberg en el bajo y Wolfgang Dziony en la batería.

En los 80 destacamos Blackout y Love at first Sting, que son los dos que más éxitos memorables contienen.

Kiss

No hay duda alguna de que lo que más representa a esta banda norteamericana es su maquillaje, que oculta el rostro de Paul Stanley a la voz y guitarra, Gene Simmons al bajo, Eric Singer a la batería y Tommy Thayer a la guitarra. La banda se formó en 1973 y al igual que la anterior consiguieron su éxito en la década de los 80, donde había una gran apogeo del rock.

En la época de los 80, no tuvieron discos muy buenos, aunque cabe destacar la época en la que aparecían sin maquillar, que pasaron sin pena ni gloria. A pesar de ello continuaban dando conciertos en los que interpretaban sus mejores éxitos, pertenecientes a discos anteriores a esta década como Destroyer y Love gun.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista