Las mejores bandas de rock alternativo de la historia

coldplay

El rock alternativo surgió en los años 1980 y sienta sus raíces en la música underground. Este tipo de música no solo se distingue por su sonoridad, en la que sobresale la guitarra distorsionada, sino también por las letras agresivas de las canciones y la actitud rebelde que suelen mostrar los componentes del grupo.

Las mejores bandas de rock alternativo se han popularizado fundamentalmente en los años ’90, por lo que algunas de ellas aún se encuentran activas y siguen deleitando con su música a los amantes del género. Por eso, en esta ocasión os propongo echarle un vistazo a algunas de las mejores bandas de rock alternativo de la historia.

 

  • Red Hot Chili Peppers. Este grupo californiano es, sin duda alguna, una de las mejores bandas de rock alternativo y una de las que más ha dado de qué hablar. Nacida en Estados Unidos, en 1983, Red Hot Chili Peppers se ha caracterizado por mezclar varios géneros musicales pero a partir de la década del ’90 se consagró por completo al rock alternativo. Hasta la fecha, este grupo ha vendido más de 80 millones de discos en todo el mundo.
  • U2. Estos irlandeses componen una de las bandas de rock alternativo más famosas del mundo, y siguen estando en la cresta de la ola, casi 40 años después de haber dado sus primeros pasos, allá por el año 1976. El enorme éxito de este grupo se puede constatar en sus cifras de vértigo: más de 150 millones de discos vendidos y 22 Premios Grammy, lo cual los convierte en el único grupo músical en recibir tantos premios.
  • R.E.M. Esta banda de rock alternativo estadounidense ha tenido mucho éxito, sobre todo en los años ‘80. De hecho, si hay alguien que merece el apelativo de “banda de rock alternativo”, son ellos ya que fueron quienes pusieron de moda esta expresión y le mostraron al mundo que el uso preferente de la guitarra podía conducir al éxito. Lo demuestra el hecho de que a lo largo de su carrera, ha vendido más de 85 millones de discos.
  • Coldplay. Este joven grupo británico se ha colado en la lista de las mejores bandas de rock alternativo. Nacidos en Londres, en 1997, han sido una verdadera revelación en el panorama musical y han alcanzado el éxito rápidamente. Basta echar la vista atrás y recordar su sencillo Yellow, del año 2000. Desde entonces este grupo no ha parado de coleccionar éxitos, suyos son discos como Rush of Blood to the Head, Viva la Vida y Mylo Xyloto, que les han hecho vender más de 80 millones de copias en todo el mundo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista