Las mejores baladas de hard-rock

November RainEl hard-rock de los años 80 es uno de los géneros más populares del rock, hoy voy a hacer una lista de las 10 mejores baladas de este género. Empezamos por las cinco primeras, para luego continuar otro día con las restantes. Arrancamos con ellas.

1. Don’t Know What You Got Till It’s Gone – Cinderella

Esta magnífica canción procede del segundo disco de la banda estadounidense, Long Cold Winter. Compuesta por el propio cantante y guitarra solista, Tom Keifer, llevó a su grupo a lo más alto de las listas musicales alcanzando el número 12 de la lista Billboard de 1988. Desde luego Tom Keifer tiene mucho mérito como compositor de canciones, ese comienzo de piano y ese solo de guitarra son inolvidables y cuando un tema no se olvida, es que merece la pena.

2. November Rain – Guns n Roses

Esta legendaria banda se encontraba ya dando sus últimos coletazos en el año en que lanzaron este disco, dos miembros del grupo ya habían sido reemplazados. Entre ellos el batería y el guitarrista rítmico, pero sin embargo no nos defraudaron incluyendo esta grandiosa balada compuesta por Axl Rose, en la primera parte de su disco Use Your Illusion. Digo grandiosa, porque tiene una orquesta, un coro, el bajo, la batería y como no al mismísimo Slash subido a la tapa del piano que toca Axl Rose. Menuda boda, la del videoclip.

3. More than Words – Extreme

Más que palabras son las que el cantante y guitarrista de Extreme, Gary Cherone y Nuno Bettencourt, nos regalaron en este precioso tema. La canción entró en la lista Billboard en el puesto 81, alcanzando el número 1 al poco tiempo. Desde luego se merece este reconocimiento y también el de haber sido versionada por un gran número de bandas. Aquí el tema.

4. The Ballad of Jayne – L.A. Guns

Una canción dedicada a una tal Jayne, fue el tema más famoso de este grupo, originario de Los Ángeles. El videoclip muy promocionado por la MTV, llegó al puesto 33 de la lista de Billboard de 1990. Destacamos el solo de Tracii Guns y la característica guitarra que emplea, ¿Qué hay de extraño en ella?

5. Is this Love – Whitesnake

Este sencillo, escrito por David Coverdale, cantante y el guitarrista John Sykes se convirtió en uno de los más populares de la banda. Una curiosidad de esta canción, es que estaba escrita con el propósito de colaborar con Tina Turner, pues un amigo de la discográfica EMI le preguntó a Coverdale si tenía alguna idea para ello. El tema alcanzó el éxito llegando al número 9 de la lista de Reino Unido y al 2 de la lista Billboard.

One thought on “Las mejores baladas de hard-rock

  1. AlexAlex en dijo:

    Muy buena lista, qué grande son los Guns and Roses, es mi grupo favorito con diferencia sobre todos los demás, espero ir a ver a Slash en este Hellfest ImI
    Para mi gusto falta alguna de Scorpions,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista