Las mejores baladas de hard-rock. Parte II

Poison

Bueno, hoy voy a continuar con la lista de las mejores baladas de hard-rock, vamos a por cinco más para completar las diez.

6. Heaven – Warrant

Fue el segundo single de su famoso álbum Dirty Rotten Filthy Stinking Rich (1989). Este hit de Warrant, alcanzó el puesto número uno en la revista Rolling Stone, el dos en la Billboard Hot 100 y el tre en la Mainstream Rock Tracks. Desde luego es de las canciones más conocidas de esta banda, aparte de la conocidísima Cherry Pie, esto debe de ser motivo para que su cantante Jani Lane acabara odiándola. Aquí va.

7. Carrie – Europe

Esta vez la banda no es americana, sino sueca. Quien no se iba a dejar seducir por el peinado y los ojazos azules de Joey Tempest. Carrie, fue uno de los sencillos de su disco The Final Countdown (1986), alcanzó el puesto tres de la lista Billboard de 1987 y el número uno en la Radio and Record Charts de Estados Unidos. Carrie, este va a ser nuestro último adios.

8. I remember you – Skid Row

Volvemos a América, esta vez con Skid Row y Sebastian Bach, no no estoy hablando del compositor de música clásica, si no del cantante de esta banda que tomó su nombre. La canción que se caracteriza por su comienzo con guitarras acústicas y un potente solo de guitarra distorsionada, además de la genial voz de su cantante lograron el puesto seis de la lsita Billboard Hot 100 y el número veintitrés de la Mainstream Rock Tracks en 1990. Un vídeo de este maravilloso hit.

9. I won’t forget you – Poison

Esta canción es la primera power ballad de una de las bandas más maquilladas del hard rock, Poison, y si no miren la portada de este álbum, Look What the Cat Dragged In, porque la primera vez que la vi los confundí con mujeres.Es el cuarto single de este disco, alzanzó el número trece de la Billboard Hot 100. Genial videoclip donde aparecen todos los miembros de la banda.

10. Home Sweet Home – Motley Crue

Como muchas baladas, comienza con un piano. Esta vez, es el turno de Motley Crue y de Home Sweet Home perteneciente al álbum Theatre of Pain de 1985, llegó al puesto ochenta y nueve del Billboard Hot 100 para más tarde en 1992 llegar al treinta y siete en la misma lista. En el videoclip se muestra los compromisos y tratos de la banda durante sus conciertos, algunos planos fueron filmados en Houston, Texas. Una muestra de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista