Las divas latinas más famosas

Las divas latinas mas famosas

Hace años el término “diva” se usaba para designar a las grandes cantantes de ópera que tenían una personalidad fuera de lo común y cuyo magnetismo electrizaba más allá del escenario. Sin embargo, con el paso del tiempo esta palabra se popularizó y se comenzó a utilizar para designar a las cantantes de la música popular que también se han desempeñado en el mundo del cine y la televisión. Por eso, si hablamos de las divas modernas, a nuestra mente acuden nombres como Madonna, Mariah Carey y Cher.

No obstante, en esta ocasión vamos a echarle un vistazo a las divas latinas más famosas del momento. Y debemos comenzar por Shakira, una de las cantantes latinas más conocidas y amadas en todo el mundo. Su carrera comenzó en Colombia pero muy pocos saben que mientras intentaba hacerse un espacio en el universo de la música, trabajó en diferentes novelas y series, como “El Oasis”. Hoy está considerada como una de las mujeres más influyentes del planeta y también es una de las cantantes que más gana.

Otra de las divas latinas por excelencia es Thalía, que puede vanagloriarse de ser una de las mujeres más versátiles en el mundo de la música ya que además de cantante también es compositora, actriz y modelo. Su carrera empezó a principios de los años ‘80 como vocalista en el grupo infantil Din Din y desde entonces no se ha detenido, tanto es así que cuenta en su haber con más de 40 millones de discos vendidos. Sin embargo, Thalía no solo es famosa como cantante sino también como actriz ya que ha participado en diferentes telenovelas, dos películas e incluso una obra de teatro. Gracias a su actuación en “La trilogía de las Marías” a la cantante también se le conoce como la “Reina de las Telenovelas Mexicanas”.

Otra de las divas latinas más poliédricas es Paulina Rubio, quien también es cantante, presentadora, actriz y modelo. Paulina Rubio empezó su andadura en el mundo de la música como integrante del grupo Timbriche y desde entonces no se ha detenido más que para volver al escenario con bríos renovados. Por supuesto, también es recordada por sus trabajos en telenovelas como Pasión y Poder, Baila Conmigo y Pobre Niña Rica. En la actualidad está considerada como una de las artistas latinas más influyentes del mundo.

Como colofón, no podíamos cerrar este periplo por las divas latinas sin hacer referencia a Gloria Trevi. Originaria del estado de Nuevo León, la cantante también es una actriz muy popular; de hecho, participó en tres películas que tuvieron un gran éxito en México: Pelo Suelto, Zapatos viejos y Una papa sin catsup. Recientemente participó en la telenovela Libre para amarte, aunque su fama la corona como ícono indiscutible del rock mexicano.

One thought on “Las divas latinas más famosas

  1. kevin maldonadokevin maldonado en dijo:

    Para mi la numero una es la emperatriz de la belleza Thalia, es la diva latina por excelencia y en segundo lugar la chica dorada Paulina Rubio, tercera la chica alborotada Gloria Trevi y cuarta la diosa árabe Shakira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista