Las distintas versiones de Cuéntame

cuentame

La canción Cuéntame, originaria de la banda Fórmula V además de ser un éxito en sus tiempos no ha podido ser más adecuada para una de las series más longevas de la televisión, que además tiene el mismo nombre, Cuéntame como pasó. Hoy en Dice la Canción vamos a comentar cada una de las diferentes versiones en las distintas temporadas.

Si bien, la serie lleva ya catorce temporadas cuenta con el mismo número de cabeceras de inicio distintas, en las que se repiten las distintas versiones de esta canción de Fórmula V, eso sí con variaciones en la letra y en el intérprete pero manteniendo la misma esencia de la canción.

Ana Belén y David San José

Madre e hijo fueron los primeros en poner la música a esta serie, con ciertos cambios en la letra, mantienen unos instrumentos y sonidos propios de la época, que hacen que cualquiera que vea la serie se teletransporte a esos años. Dejo el tema aquí más abajo. Fue empleada desde la primera temporada a la novena.

Pitingo

El polifacético cantante Pitingo tuvo también la ocasión de darle el toque flamenco al inicio de esta serie en la temporada diez, la muestra, aquí abajo.

Rosario

A partir de la temporada once, Rosario, artista e hija de Lola Flores fue la que le dio su estilo a este tema, que con cualquier cambio o modificación que se ponga queda genial.

Estrella Morente

En la temporada trece, Estrella Morente, da también un toque flamenco muy adecuado a la época de esa misma temporada. No hay duda de que a esta canción se le pueden añadir instrumentales y voces perfectas para cada ocasión.

Alejo Stivel

Del flamenco pasamos a un rock mucho más moderno y muy semenjante a la famosa banda argentina Tequila, también genial.

Miguel Bosé

La familia Alcántara se encuentra ya sumergida en la década de los 80 y no hay mejor representante en la música española de esta época que Miguel Bosé, fantástico.

Los Secretos

Una de las mejores bandas españolas que tampoco podía faltar para esta genial versión de Cuéntame.

Miguel Ríos

El artista granadino ha tenido también su oportunidad para poner voz y música a este tema en la temporada que actualmente se está emitiendo en Televisión Española, muy retro, muy de los 80 y perfecta para la ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista