Las cinco mejores BSO de películas

En la actualidad las bandas sonoras son una parte intrínseca de las películas, casi como sus protagonistas. Por eso nos resulta difícil imaginar un tiempo en que estas no existían y el cine era mudo. Cuanto más, en las salas de proyección se colocaba alguna música de fondo pero esta no fungía como efecto sonoro en sí.

Star Wars BSO

La primera banda sonora de una película se realizó en el 1915, para el filme “El nacimiento de una nación” de D.W. Griffith. Los expertos consideran que esta fue la primera vez que se escribió una partitura teniendo en mente la trama de la película.

Las mejores bandas sonoras de películas

En la actualidad existen millones de bso de películas por lo que elegir las mejores resulta complicado. Por eso nos hemos sumado al criterio de la American Film Institute que coloca la banda sonora de “Star Wars” como una de las más emblemáticas del cine. De hecho, sus discos aún se siguen vendiendo como si fuese el primer día.

En segundo lugar encontramos otro filme emblemático “Lo que el viento se llevó”. Sin lugar a dudas se trata de una de las bandas sonoras de películas más memorables del mundo. Se dice que Steiner compuso 16 motivos diferentes en un mes, durante el cual durmió tan solo 15 horas.

En tercer lugar encontramos “Lawrence de Arabia”. Compuesta por el francés Maurice Jarre, en el año 1963 ganó el Premio Oscar a la Mejor Banda Sonora.

En cuarto lugar, entre las mejores bso de películas, se ubica la inolvidable “Psycho”. Creada por Bernard Herrmann, se utilizaron solamente instrumentos de cuerda, se prescindió por completo de los instrumentos de viento. Sin duda la escena del baño con sus notas de violín son unas de las más memorables.

Finalmente, en quinto lugar, encontramos la banda sonora de “El Padrino”. En este caso, no llegó a ganar el Oscar pero sin lugar a dudas la apuesta musical inusual de Nino Rota la convierten en una de las mejores bso de películas.

2 thoughts on “Las cinco mejores BSO de películas

  1. RafaelRafael en dijo:

    De acuerdo, la música del Padrino espectacular, pero echo en falta algunas, ¿y esa BSO de 2001: Odisea en el espacio? con lo épica y mítica que es, además que se tiene que ver en la escena de la película que sale porque es una auténtica maravilla para los sentidos musicales.
    También otra que no es tan grave su no mención pero que también la considero importante es la de El Señor de los Anillos, es magnífica y la verdad es que yo no hubiera hecho una BSO mejor para representar ese mundo, que digo mundo, universo que ideo Tolkien.
    En resumen, es imposible listar todas pero hay muchísimas que son una pasada.

  2. mercedesmercedes en dijo:

    Una de las mejores bandas sonoras de películas es la de “la misión”
    en una ocasión, entré en la iglesia de un pueblo no muy grande, pero
    con una iglesia de grandes dimensiones (bergara), era sábado por la
    tarde, estaba desierta y hacía muchísimo calor. sonaba esta banda sonora.
    El sacerdote, obviamente, me pareció que tenía buen gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista