Las canciones más futboleras

shakira_football_1920x1080

Son muchos los cantantes que han escrito e interpretado canciones dedicadas al fútbol. Sin embargo, no hay dudas de que las canciones más futboleras son aquellas que acompañan los eventos deportivos más importantes, como las Eurocopas o los Campeonatos del Mundo de Fútbol.

En los últimos años, entre las canciones más futboleras destacan temas como Waka Waka de Shakira y Wavin’ Flag de K’naan y David Bisbal. Ambas canciones fueron usadas en la banda sonora que acompañó el campeonado del mundo de fútbol que se realizó en Sudáfrica en 2010. Aunque se debe puntualizar que el tema oficial era el de la colombiana Shakira.

Por supuesto, Shakira y David Bisbal no han sido los únicos cantantes latinos que han interpretado canciones para acompañar los campeonatos mundiales de fútbol. Debemos recordar que en la Copa del Mundo de Fútbol realizada en Francia en 1998 la canción oficial fue La copa de la vida del cantante boricua Ricky Martin. Aunque el tema no fue concebido expresamente para ese evento, se convirtió rápidamente en una de las canciones más futboleras del mundo, tanto fue así que al año siguiente se realizó una versión en inglés.

Otra de las canciones que no podemos olvidar si hablamos de fútbol es la famosa No hay dos sin tres de Cali y el Dandee. El tema, realizado por el dúo colombiano junto a David Bisbal, fue especialmente concebido para apoyar el equipo español durante la competencia europea y estuvo sonando por doquier.

Sin embargo, las canciones más futboleras no siempre son temas que sirven para promocionar o sustentar las competencias, a veces un artista simplemente compone una canción inspirado en este deporte y logra tener éxito. Tal es el caso del artista español Huecco, que en el sencillo Dame vida, del álbum homónimo de 2011, cuenta la historia de una pelota muy especial diseñada por él mismo y por cuatro mujeres de Estados Unidos que tiene el objetivo de ayudar a las familias más desfavorecidas. El álbum Dame vida llegó a clasificarse entre los cien discos más vendidos en España, poco tiempo después de su salida a la luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista