Las 7 canciones que más influyen en nuestro ánimo

freddie

Algunos científicos afirman que han encontrado la fórmula matemática exacta para determinar cuáles son las canciones que más influyen en nuestro ánimo. De hecho, un experto que trabaja en la Universidad de Groningen ha analizado el ritmo y las letras de diferentes temas, para comprender mejor cómo la música incide en nuestras emociones. Ha llegado a la conclusión de que las canciones con un tempo de 150 o más pulsaciones son las mejores pues nos transmiten más energía. ¿Cuáles son estos temas?

  1. Don’t stop me now, de Queen. Esta canción, incluida en el álbum “Jazz” de 1978, es una de las más famosas del grupo británico, quizá porque tiene un efecto estimulante. La letra también ayuda: “no me detengas, estoy viviendo un momento muy bueno…”.
  2. Dancing queen, de Abba. El célebre grupo sueco nos ha regalado un sinfín de canciones beneficiosas para nuestro estado de ánimo. De hecho, su música en sentido general es muy positiva, aunque este tema, incluido en el disco “Arrival” de 1976, se lleva las palmas. Por eso, no es extraño que haya cosechado un éxito enorme.
  3. Good vibrations, de The Beach Boys. Si nos remontamos en el tiempo, hasta 1966, encontraremos esta canción del popular grupo estadounidense. Forma parte del álbum “All Summer Long” y su éxito fue tan grande que en 1994 la incluyeron en el Salón de la Fama del Grammy.
  4. Uptown girl, de Billy Joel. Este tema se encuentra en el álbum “An Innocent Man” de 1983. Durante esa década fue uno de los sencillos más vendidos en el Reino Unido y la revista Rolling Stone lo catalogó como uno de los más importantes del 1963-1988.
  5. Eye of the tiger, de Survivor. Todo aquel que haya visto la película Rocky III de 1982 recuerda esta canción, escrita expresamente para formar parte de su banda sonora. Desde entonces, se ha convertido en una de las canciones motivadoras por excelencia.
  6. I’m a believer, de The Monkees. Esta canción es otro clásico de los años ’70, extraída del álbum “More of the Monkees” de 1967. Cuando se estrenó, alcanzó la primera posición de la Billboard Hot 100 y se mantuvo allí durante seis semanas.
  7. Girls just want to have fun, de Cyndi Lauper. En 1983 la famosa cantante estadounidense publicó el disco “She’s so unusual” y esta canción alcanzó un éxito enorme. Quizá el secreto se debe a que ejerce un efecto muy positivo sobre el estado de ánimo y nos transmite una buena dosis de energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista