Las 10 mejores canciones románticas de los ‘80 en inglés

George Michael

Los años ‘80 fueron una década particularmente prolífica a nivel musical, sobre todo en el mundo anglosajón. De hecho, en ese periodo se compusieron muchas de las canciones románticas que aún hoy seguimos escuchando con inmenso placer y con alguna que otra pizca de nostalgia. Por eso, en esta ocasión os propongo echarle un vistazo  los temas que marcaron esta década y que probablemente habéis canturreado.

Las 10 mejores canciones románticas de los ‘80 en inglés

  • Time after time, de Cyndi Lauper. Incluida en el álbum “She’s so unusual” de 1983, esta balada romántica conquistó las primeras posiciones de las listas musicales de todo el mundo, convirtiéndose en un clásico de los años ‘80.
  • I’ll be there for you, Bon Jovi. En 1988 el cantante estadounidense publicó el álbum “New Jersey”, en el que se encuentra esta canción. El tema escaló hasta la primera posición de la Billboard Hot 100 en pocos días y ha sido uno de sus mayores éxitos.
  • Careless whisper, de George Michael. Esta canción fue lanzada como sencillo en 1984 y aún hoy se considera el mayor éxito del artista británico. Y no es para menos porque ha vendido más de seis millones de copias en todo el mundo.
  • Every time you go away, de Paul Young. Este tema fue grabado por el dúo estadounidense Hall & Oates en 1980, pero nunca lo publicaron. Sin embargo, la versión del cantante británico de 1985 fue un éxito rotundo que llegó hasta la primera posición de la Billboard Hot 100.
  • Listen to your heart, de Roxette. Se trata de un tema mítico del 1988, del famoso dúo sueco. De hecho, fue tan exitoso que incluso tiene una versión en español.
  • Hello, de Lionel Richie. Publicada en 1984, esta canción romántica forma parte del galardonado álbum “Can’t slow down”, que se hizo con un disco de platino.
  • Forever Young, de Alphaville. En el año 1984 el grupo alemán de pop electrónico sacó a la luz su primer álbum homónimo, en el que se encontraba esta canción que aún hoy es la más famosa de su carrera.
  • Carrie, de Europe. Probablemente se trata de la balada romántica más famosa de este grupo sueco. Incluida en el disco “The final countdown”, de 1986, logró escalar hasta la primera posición de la Billboard Hot 100.
  • In the air tonight, de Phil Collins. Incluida en el primer álbum como solista de este artista británico, “Face value” de 1981, la canción no solo ganó los corazones de millones de personas sino que también se posicionó muy bien en las listas musicales británicas y estadounidenses.
  • True, de Spandau Ballet. En 1983 el célebre grupo británico publicó esta canción, de la cual toma el título al álbum homónimo. Sin duda, se trata de una de las canciones románticas más famosas de este grupo pionero del new age.

One thought on “Las 10 mejores canciones románticas de los ‘80 en inglés

  1. Mango ArtMango Art en dijo:

    Spandau Ballet no fueron pioneros del “New Age”, querrás decir “New Wave”, evitemos confusiones. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista