Las 10 mejores canciones de los 90. Parte II

Daft Punk Around the world

Continuamos con la sección del otro día para conocer las cinco canciones restantes, más representativas de los años 90. Auténticos himnos de la época, que todavía nos quedan para el recuerdo, fantásticos temas de unos años memorables.

Supersonic – Oasis

Los hermanos Gallagher comenzaban su éxito, Supersonic, era su single debut y ya triunfó nada más sacarlo. Un tema muy representativo de los grupos británicos, y una magnífica letra “Necesito ser yo mismo, no puedo ser otra persona. Me siento supersónico, dame un gin tonic”.

Smell like teen spirit – Nirvana

Creo que todo el mundo conoce este mítico tema, que claro está, no podía faltar en la lista de las 10 mejores canciones de los 90. Fue el buque insignia de la banda pionera en el grunge más famosa de todos los tiempos, Nirvana y claro está de su polémico y representativo frontman, Kurt Cobain.

Bittersweet symphony – The Verve

Richard Ashcroft consiguió el éxito con esta canció y con su banda The Verve, aunque la banda podría haber dado mucho más de si. Eso si, en solitario no llegó a alcanzar el éxito.

Around the world – Daft Punk

Estos artistas enmascarados aún no eran conocidos en esta época, pero con este tema definieron y consolidaron su sonido, muy similar al que conocemos hoy en día. El vídeo es muy curioso, merece la pena verlo.

Goldz Soundz – Pavement

Con esta canción, la banda Pavement se encumbró en la fama. Una canción semiacústica, de medio tiempo, con una melodía pegadiza y con una letra en la que se ríen de grupos de la época como Smashing Pumpkins o Stone Temple Pilots.

Y con estas cinco últimas finalizamos este artículo de dos partes, en el que se mencionan las diez mejores canciones de los años 90. Espero que si eras de esa época hayas disfrutado recordándolas o en el caso contrario, que hayas descubierto o recordado un poco algunos de estos éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista