Las 10 mejores canciones de los 90. Parte I

Primal Scream

Los 90 fueron una época musical muy marcada, en cuanto a música se refiere. Una gran diferencia entre las glamurosas bandas de los 80 y el grunge y el rock alternativo muy propios de la siguiente década. Hoy en Dice la Canción vamos a comentar las cinco mejores canciones de los 90. ¡Arrancamos!

Losing my religion – R.E.M.

Espero que todo el mundo conozca esta mítica canción de los 90, algo triste melancólica, pero que fue un exitazo en esta época. No es para menos, pues tiene una melodía fácil de recordar lo que la convierte en un tema brillante y perfectamente inventada. Aquí os la dejo.

Common people – PULP

Una canción de Jarvis Cocker, dedicada a la generación que nació y vivió acomplejada por los hitos que vivieron sus padres y abuelos, como por ejemplo la llegada del hombre a la Luna, las guerras mundiales o incluso la invención de la aspiradora. Fantástica canción, aquí más abajo.

A design for life – Manic Street Preachers

Cuando Richey James desapareció un año antes, la banda encontró la fuente de inspiración en su ausencia alcanzando el éxito con su álbum Everything must go de 1996. Su tema principal, es A design for life.

Kowalski – Primal Scream

Una banda que permació muchos años sin pena, ni glorial pero que resurgieron con su disco más exitoso, Vanishing point de 1997. Con una contundente línea de bajo y chirriantes efectos, Primal Scream triunfó con Kowalski.

Loser – Beck

Un genial tema que combinaba una gran cantidad de géneros, entre ellos hip-hp, blues, folk, sitar indio y encima un estribillo cantado en spanglish ¿Qué más se puede pedir? Con esta canción, Beck se convirtió en todo un símbolo de los 90 pero no era más que un artista con ganas de probar cosas nuevas.

Espero que te hayan gustado estas cinco primeras, el próximo día otras cinco más.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista