Las 10 mejores bandas en directo

Las 10 mejores bandas en directo

10. AC/DC

Tras décadas y décadas siguen teniendo una fuerza en directa inigualable. El resumen de una actuación de AC/DC puede ser “Play Ball”, el single de su último disco. Pasan los años para estos eternos rockeros y aún tienen en lo alto del escenario una energía juvenil que más quisieran algunos grupos que se estrenan en el panorama musical. Aunque el repertorio no es de lo más variado es cierto es que dos horas de puro rock no aburre a nadie y más cuando tienes en frente al mismo Angus Young

9. Kiss

Kiss siempre ha tenido claro lo que le gusta a su público y por ello llevan desde mitad de los años 70’s ofreciendo el mismo tipo de espectáculo. En un concierto de los neoyorkinos puedes disfrutar de una exhibición de las técnicas más avanzadas de Hollywood, y es que los músicos ceden el protagonismo al fuego en forma de explosiones o bolas gigantescas. Parece que tras rodar por la carretera durante décadas seguidas decidieron parar tres años a principios de este siglo pero ¿para descansar o para crear expectación?  Abogo por la segunda opción.

8. Bruce Springsteen

Algunos lo catalogan como el mejor directo que ha habido en la historia del rock. Desde que comenzó a girar en los años 70’s no ha parado de perfeccionar su directo ya que en un principio eran tan solo cuatro en el escenario y en la última gira eran ya 12 música tocando al unísono. Los rumores de que ofrecerá una gira europea en este año 2015 hace posible refutar la evolución en directo de The Boss.

7. Arctic Monkeys

La evolución de su música en sus discos se ha visto reflejada en la evolución de su música en directo. Cuando sacaron su famoso y reconocido Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not eran pura energía juvenil en el escenario. Su música avanzó lenta como una tortuga pero recogiendo cada trocito de su alrededor. Ahora, con su última disco, AM, Alex Turner y compañía ofrecen un concierto de rock a la vieja usanza ya que guardan la estética negra que caracteriza el rock y el protagonista en los conciertos no puede ser otro que la propia música.

6. Led Zeppelin

Los conciertos de Led Zeppelin son los más legendarios ya que fueron ellos quienes inventaron con su música el rock duro. Sólo giraron durante 12 años, hasta la muerte de su batería. Supieron que era el final como grupo, aunque hayan dado conciertos como solistas. Los afortunados que acudieron a un concierto de los ingleses puede sentirse afortunado ya que sus shows eran únicos ya que se encontraban en su apogeo como músicos. Envidio a todos aquellos que lograron ver aunque sea un cachito de un concierto de estos grandes rockeros.

5. The Black Keys

Ejemplo de constancia y saber amoldarse a las circunstancias. Cuando empezaron The Black Keys estaba formado por tan solo dos componentes tanto en la grabación de discos como en el directo. Os podeis imaginar la fuerza intrínseca que tendrían que tener estos dos chavales para ir ganando adeptos paulatinamente. El secreto, saber combinar a la perfección una batería y una guitarra. Conforme han pasado los años han ido sumando instrumentos a su actuación dando como resultado uno de los mejores directos que podemos asistir.

4. Pink Floyd

Hasta hace poco aún podíamos escuchar algún resquicio de Pink Floyd con la gira mundial que realizo Roger Waters presentando de nuevo el espectáculo THe Wall. Fue todo un éxito. En cambio, cuando presentaron en los años 80 este mega proyecto mundialmente tuvieron una pérdidas escandalosas siendo uno de los ingredientes de su separación. La puesta en escena se había puesto a la altura o incluso más que la música que ofrecían. Ir a un concierto de Pink Floyd significaba escuchar algo nuevo en cada canción y con suerte, tal improvisación se convertía en canción del siguiente disco.

3. Red Hot Chili Peppers

Abriendo el podium se encuentran estos cuatro californianos que desde principios de los años 90 asombran al mundo entero con la fuerza de su funk-rock. Si en un escenario metemos a cuatro grandes músicos, de los mejores en su ámbitos, el resultado no puede ser malo. El desgaste físico de las multitudinarias giras hizo que su guitarrista se apartara de los escenarios y se dedicara a su música. Aquel que no haya visto ni un fotograma de un concierto de los red hot chili peppers tiene suerte porque en youtube hay al menos un concierto de cada gira que han hecho.

2. Queen

La banda inglesa ocupa este puesto simplemente por Freddy Mercury. No he visto a nadie igual en lo alto de un escenario. !Qué energía! Por escuchar su voz el público ya tiene un plus. Su forma de moverse, única, hace que los asistentes ya tenga que mover al menos un pie. No vale escribir nada más porque las imágenes hablan por sí solas.

1. The Rolling Stones

Qué decir de los rockeros por excelencia. Qué más da si no añaden en su repertorio una canción nueva desde hace años. Que más da que ya estén casi para entrar al asilo. Que más da. Son los Rolling Stones, sinónimo de un auténtico concierto de puro rock. La diversión está servida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« Ver más artículos de la Revista